Acusan a dos comunicadores de AM840 Radio Salta de incurrir en violencia mediática

octubre 20 /2016

En un comunicado las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres “Rosana Alderete” expresaron su preocupación por los dichos agraviantes en programa de Radio Salta (AM 840) el jueves 20 de octubre.

"En el día de la fecha por los señores Hugo Delgado y Maximiliano Rodríguez, por resultar violatorios de los derechos humanos de las mujeres y de una enorme gravedad en el actual contexto nacional y provincial. Los conceptos vertidos son encuadrables en las figuras de violencia simbólica y mediática contra las mujeres de la Ley Nº 26.485".

"Los dichos son discriminatorios y agresivos contra todas las mujeres, y en particular quienes nos movilizamos en la jornada de ayer bajo la consigna #NiUnaMenos. Además fueron especialmente ofensivos con las mujeres lesbianas y miembros/as del colectivo de la diversidad sexual, promoviendo los estereotipos sexistas, misóginos y alentando a la violencia de género".

"Estamos frente a hechos no solamente susceptibles de ser tachados desde el punto de vista de su moralidad, sino también contrarios a la ley vigente en nuestro país que promueve la erradicación de todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres, la que obliga también a los medios de comunicación y empresas privadas a eliminar este tipo de comportamientos".

Mediante este comunicado solicitaron una retractación pública, porque sus dichos incurrieron lisa y llanamente en violencia. "La violencia todas sus formas, incluidas la violencia mediática y simbólica", concluyeron.