Salta podría cultivar marihuana con fines medicinales

agosto 4 /2017

En un encuentro con representantes de distintos sectores, el Ministerio de Salud de la provincia evaluó la factibilidad de cultivar cannabis a fin de poder de allí generar el aceite medicinal que surge de esta planta.

En caso de poder aprobarse el cultivo oficial, Salta sería la primera provincia en animarse al cultivo, aunque se indicó que ello tendría que ser acompañado por especialistas que garanticen el uso del cultivo "con rigor científico".

"En Salta ya se ha reglamentado la ley de uso del aceite de cannabis en medicina y desde Salud Pública vamos a avanzar dando participación a todas las entidades que tienen algo que ver con el tema, las sociedades científicas, las universidades, el INTA, con la idea de dar un paso más, ver si es factible el cultivo de cannabis y el proceso posterior para la elaboración del aceite", explicó Mascarello.

Agregó que sobre el tema habló con el presidente del INTA, quien le solicitó una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para la participación del organismo, aspecto que expondrá en la próxima reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).