"Hay quienes aun tienen sangre en sus manos"

junio 3 /2015

Jean-Charles Chatard

El martes, 02 de junio, Salta celebró su primer triste aniversario: la condena (no definitiva) a treinta años de prisión para Gustavo Lasi, ex inspector del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Salta y, más importante aún, la falta de condena de sus cómplices y potenciales involucrados, un grupo de matones aún no identificados por el doble asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

"Impedir la reapertura de la investigación del doble asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, significa claramente tener sangre en las manos".

Elementos materiales dependientes (como muestra sin ambigüedad la pericia de ADN Francesa realizada con, los mismos hisopos Argentinos), son por lo menos tres actores "más aun en el sillón de casting", incluyendo dos hombres y una mujer.

Los involucrados, traicionados por la firma de su ADN y que desde hace cuatro años tienen el sabor de la sangre en su boca y por lo tanto, son tres personajes despreciables en libertad que podría violar y asesinar de nuevo con total impunidad.

El miércoles 3 de junio, a la llamada de ‪#‎NIUNANMENOS‬, los salteños marcharán desde las 17, para reclamar el cese definitivo de la violencia contra las mujeres.

Concurrirán también algunas figuras públicas de la Provincia de Salta (incluyendo diputados) quienes serán susceptibles a responder las preguntas de mis colegas periodistas acerca del "triste aniversario" del veredicto de la tragedia del Mirador de la Quebrada de San Lorenzo.

Después de la publicación del libro "Crimes en eaux troubles" y su traducción, en español, "Francesas, autopsia de un doble asesinato", no debiera quedar duda alguna a nadie luego de ver los nuevos testimonios de este “manual de consulta”, sobre todo con la presencia de los nuevos elementos materiales. Abrir este libro cuando uno no ha hecho nada malo, es, sin duda querer revivir las investigaciones.

Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

Quien les habla ha advertido de esta abominable tragedia por mis respectivas cualidades de periodista y testigo, yo considero que los que puedan, a partir del miércoles 3 de junio, se posicionen "moralmente" hacia la reapertura del caso ante la sociedad civil.

Quienes ante la sociedad civil son personas responsables, como habría sido en su momento la Presidente Kirchner cuando desclasifico los expedientes relativos a las abominaciones de la última dictadura militar, de la misma manera se puede gestionar la reapertura cuando existe la voluntad politica.

En tanto, para quienes son propensos a cruzar la línea amarilla, que se vean también tentados en su posición, esta vez en contra de la reapertura del caso, esto demostrará, creo yo, ante la gente, son quienes tienen sangre en sus manos. Si es necesario, me pongo a disposición de llevar un conteo diario y público con esta lista de personas sin vergüenza.

  • Jean-Charles Chatard
    Mail: corsetv@gmail.com
    Periodista y testigo francés.
    A disposición de los jueces Franceses y Argentinos.
    Buenos Aires el 02/06/2015.