spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

ADEPA repudia el ataque a la prensa de Urtubey

Urtubey-Romero.jpgLa Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas cuestionó las declaraciones “de carácter injurioso” de Juan Manuel Urtubey. El gobernador de Salta había acusado al diario El Tribuno de estar a favor de “los narcotraficantes”.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) cuestionó las declaraciones “de carácter injurioso” del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, contra el diario El Tribuno, al que acusó de estar a favor de “los narcotraficantes”.

La entidad le reclamó al gobernador kirchnerista que “actúe con la tolerancia republicana que ha manifestado profesar y con la prudencia que exige su investidura”, sobre todo en tiempos en que la libertad de expresión “se encuentra amenazada”.

En un comunicado, titulado “El agravio y la prudencia”, ADEPA señaló que Urtubey “ha expresado en los últimos tiempos sus diferencias y críticas” con respecto a algunas notas “relacionadas con la gestión de gobierno y asuntos de interés público que ha publicado el diario El Tribuno. Al hacerlo, ha formulado descalificaciones que tienen un carácter injurioso hacia ese diario y sus periodistas”.

Es que Urtubey llevó al límite su enfrentamiento cuando dijo que El Tribuno “ se solidariza con narcotraficantes , pero a nadie le sorprende su solidaridad”. Y agregó: “No estamos hablando de un diario que cultiva la libertad de expresión, sino del brazo periodístico de un grupo político-económico”.

El gobernador kirchnerista aseguró que El Tribuno “no es el diario de la abuelita de Heidi”, está vinculado al ex gobernador Juan Carlos Romero y trabaja “en hostigar a los que están cerca del gobierno” provincial.

Estas declaraciones fueron a raíz de un intenso debate sobre el decomiso de droga en poder de una banda que incluía narcopolicías salteños y presuntos apremios ilegales a uno de los detenidos.

El director de El Tribuno, Sergio Romero, publicó un editorial donde afirmó que existía “la posibilidad cierta” que un cartel del narcotráfico haya logrado infiltrarse en la policía. “Consignar que un fiscal federal promovió la investigación del secretario de Seguridad por la denuncia de un detenido por supuestos apremios ilegales y que el juez federal accedió al pedido no significa formular juicio de valor alguno, ni sentar posición al respecto. ¿Pretende el gobernador Juan Manuel Urtubey que El Tribuno guarde silencio al respecto?”, preguntaba el director Romero.

Ante la acusación de Urtubey, también los periodistas del diario repudiaron las “declaraciones irresponsables” del gobernador . En una solicitada afirmaron que Urtubey formuló “descabellados ataques contra este diario y, consecuentemente, contra sus trabajadores”, utilizando “una serie de frases que son absurdas, ofensivas hacia los empleados de este medio y diametralmente opuestas a la realidad”.

Según los periodistas, en las notas “referidas a la banda de narcopolicías salteños y a sus implicancias en las altas esferas de Seguridad de la provincia, El Tribuno no hizo más que informar objetivamente”. Pero a Urtubey “parece no gustarle que decidan investigar a uno de sus funcionarios por apremios ilegales y que El Tribuno informara al respecto”.

  • Fuente: La Politica Online.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img