Inicio Universitarias Aprueban otro impuestazo municipal

Aprueban otro impuestazo municipal

0 views

Compartir

Finalmete fue aprobada la ordenanza tributaria 2010 en el Concejo Deliberante. La misma prevé un incremento de la Unidad Tributaria (UT) que pasaría de $1,90 a $2,20. que en los ultimos 5 años se incremento un 120%. Esta medida contó con el rechazo del concejal del Movimiento Libres del Sur, Martín Yañez.

“El aumento en la UT es un impuestazo que perjudica principalemente a los sectores de menos recursos. Al incrementar la UT en un 16 % y sumado a que se aumenta también la cantidad de UT en la Tasa General de Inmuebles (TGI), se logra que en las zonas humildes y de clase media el aumento de impuestos sea superior al 70%”, sostuvo Yañez.

La tributaria promueve un incremento, en la TGI a los barrios de clase media, por ejemplo, un vecino de Bª Miguel Ortiz pasará de pagar $22 a pagar $48.

“Esto es un impuestazo. No solo tiende a cargar la presion tributaria sobres el vecino común, sino que demuestra el doble discurso de Isa. Este no es un presupuesto de carácter social, como asegura el Intendente, queda demostrado que nuevamente los vecinos deberán llevar sobre sus espaldas la recaudación municipal y que a ésta, en su mayoría, se la lleva una empresa tercerizada como Agrotecnica Fueguina”, sentencio Yañez.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com