APSADES informó que el miercoles 11 de agosto se cumplió con éxito se realizó el paro de 24 horas con más del 80% de adhesión, fundamentalmente en el interior de la Provincia donde en algunas Áreas Operativas fue del 100%, a pesar de la desinformación intencional, agresiva y falaz de algunos medios de prensa y autoridades ministeriales para desestabilizar nuestra medida de fuerza.
El gremio se presentó a la audiencia conciliatoria conjuntamente con ASPROMIN y ASPROÑA, en la misma exigimos la reapertura de la Mesa de Concertación Salarial y una Conformación de una Mesa conjunta con el MSP para analizar y buscar soluciones a las condiciones laborales y edilicias.
El representante por el MSP, Dr. Jorge Torres se comprometió a transmitir la inquietud al Ministro de Salud Pública para que gestione ante el Ministro de Finanzas la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial y acuerda conformar una Mesa para analizar y evaluar las condiciones laborales y edicilias.
La Secretaría de Trabajo de la Provincia por su parte citó a una nueva audiencia para el 18 de agosto a las 12, a fin de concretar los puntos solicitados.