spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Aseguran que más de 13 mil alumnos reciben educación sexual integral

Se dictan más de 300 talleres en distintas instituciones secundarias de la Provincia. En la escuela América Latina se realizó una jornada de capacitación donde se abordaron temáticas como estereotipos de género, cuidado del cuerpo, salud sexual y reproductiva y derechos, entre otras.

Este viernes, en la escuela América Latina de villa Lavalle en la Capital salteña, se realizó una jornada de capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) destinada a los estudiantes. La misma estuvo a cargo de docentes de la institución que fueron capacitados previamente por referentes del programa a nivel provincial y nacional.

Participaron de la apertura, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la coordinadora Nacional del programa de ESI, Mirta Marina, la directora de Nivel Secundario Elisabeth Scachi y la directora de Desarrollo Educativo y referente en Salta del programa de ESI, Elisa Espeche.

En la apertura, Analía Berruezo, destacó la importancia de continuar con las capacitaciones para que la ESI se posicione como un contenido regular y natural en todas las escuelas, como ocurre con otras áreas de estudio.

La coordinadora Nacional de ESI, expresó que Salta viene desempeñando un gran trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación sexual, labor que se profundizó a partir de 2012, con la capacitación masiva de docentes, directivos y supervisores.

También afirmó que el dictado de los contenidos a cargo de los mismos docentes promueve una instancia de mayor acompañamiento al alumno.

En esta línea, la referente de ESI en Salta indicó que “en la actualidad se dictan más de 300 talleres en distintas instituciones secundarias de la Provincia, con la concurrencia de 13.500 adolescentes”. Señaló además que los encuentros se desarrollan bajo la consigna “Mejor Hablar de Ciertas Cosas”.

Durante esta jornada se abordaron las temáticas de estereotipos de género, cuidado del cuerpo, salud sexual y reproductiva, violencia de género y derechos, entre otras.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img