Inicio Actualidad Audiencia pública en Salta sobre la reforma del Codigo Civil y Comercial

Audiencia pública en Salta sobre la reforma del Codigo Civil y Comercial

0 views

Compartir

Alrededor de 100 organizaciones sociales, profesionales, académicos y ciudadanos en general participarán de la audiencia pública sobre la reforma del Código Civil y Comercial. La convocatoria es de la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial del Congreso de la Nación.

Se realizará el viernes 9 de noviembre el acto de apertura de la Audiencia a partir de las 10, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura, y contará con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Dr. Manuel Santiago Godoy, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, la presidenta de la Comisión Bicameral Diana Conti y los integrantes Graciela Camaño, Alicia Comelli, Graciela Giannettasio, Liliana Parada, María Luisa Storani y Alfredo Dato, entre otros.

Al respecto, los Legisladores Nacionales por Salta explicaron días atrás que entre los temas que presentan mayor nivel de discusión a nivel nacional se encuentran las modificaciones planteadas en materia de divorcio, fertilización asistida, filiación, contratos prenupciales, alquiler de vientres, responsabilidad parental, propiedad comunitaria indígena, entre otros.

Declaraciones de los legisladores

El presidente de la Cámara baja Provincial, Manuel Santiago Godoy, indicó que “la Cámara de Diputados apoya y adhiere a esta Audiencia, ya que es un código que viene a reemplazar a dos códigos que nos rigieron también por muchos años”. Además, Godoy señaló que “es un hecho histórico y muy importante para la provincia contar con la posibilidad que una comisión parlamentaria que trata una iniciativa de tanta magnitud e importancia se constituya para escuchar los aportes de los salteños”.

Finalmente, señaló que “las organizaciones sociales, los profesionales, académicos y ciudadanos tienen la posibilidad de hacer escuchar sus opiniones y así brindar mayores aportes para fortalecer el proceso democrático en la formación de estas Leyes”.

El Diputado Nacional Pablo Kosiner destacó la convocatoria y manifestó que “es importante que esta Audiencia se haga en la casa de la Democracia”; en tanto indicó que “al ser esta convocatoria la Audiencia Oficial, todos los antecedentes que se registren en la misma, servirán para el debate en la Comisión y posteriormente en el debate de la Sesión”.

Por su parte, la Diputada Nacional Cristina Fiore, resaltó que “el proyecto representa la primera vez que en nuestro país se reformará el Código en su totalidad”. Además, la legisladora nacional sostuvo que “esta Audiencia en la provincia nutre la discusión que se abrió a nivel nacional”, y señaló que “hay cambios trascendentales en cuanto a derechos de familias”.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com