spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Ayuda para saber a quienes elegimos…

Para las elecciones de octubre, la organización Poder Ciudadano (www.poderciudadano.com.ar) invitó a los candidatos y candidatas a cargos legislativos nacionales a completar una ficha de antecedentes y propuestas. La información será de libre acceso. A través de Internet, los candidatos de todos los distritos pueden hacer uso de esta herramienta alternativa para presentarse ante el electorado y difundir sus propuestas.

Este sitio es un instrumento útil para la ciudadanía preocupada por participar de la vida democrática más allá del voto y ejercer un contralor cívico responsable sobre los actos y las decisiones de nuestros representantes.

En el sitio también puede accederse a información sobre la legislación vigente, los derechos de los electores, la organización de las elecciones, y el financiamiento de las campañas. Los usuarios pueden participar a través de encuestas y el link de opiniones.
Desde 1993, Poder Ciudadano puso en marcha su ya clásico “Banco de Datos de Políticos Argentinos”. El objetivo fue y sigue siendo siempre el mismo: garantizar el acceso a información de interés público, promover el voto informado y asegurar una mayor y mejor rendición de cuentas y contralor cívico.

¿Por qué? Esencialmente porque existe una profunda diferencia cualitativa entre el acto de votar y el de elegir. La elección se basa en la información y obedece a una decisión razonada en la que se han sopesado fortalezas y debilidades, ventajas y desventajas, respecto de las opciones disponibles (o las no disponibles).

La edición impresa del Banco de Datos siempre fue una limitante física respecto del volumen de información producida. No obstante, las nuevas tecnologías han brindado la posibilidad de poner al servicio de la ciudadanía y de los candidatos www.poderciudadano.com.ar.

Finalmente el saber decidir “a quiénes elegimos” no es un acto menor, lisa y llanamente, porque los electos tomarán decisiones que modificarán el rumbo de nuestras vidas y de la del país. Si la información es un recurso de poder, usémosla para elegir informados y participar responsablemente de la vida democrática siempre, más allá del voto.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img