spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Caso Berton: Carta abierta a la Ministra de Justicia de Salta

Caso Sabrina Berton Belbruno

Sra. Ministra de Justicia de Salta:

Desde mi lugar de ciudadana, sencillamente molesto su atención a través de esta carta abierta, al sólo efecto de plantear públicamente, una serie de interrogantes para que los considere desde su importante investidura como funcionaria de la Justicia en Salta. Expongo en ellos, una serie de aspectos y eventos que jamás esperé enfrentar tan dolorosamente en el tránsito de obtener legítimamente verdad, justicia, juicio y condena para los responsables del crimen de mi hija Sabrina Berton Belbruno.

Por ello, y con todo respeto, planteo lo siguiente:

Qué impacto le crea a Ud. el hecho de que a una ciudadana salteña, además de sufrir la pérdida de su única hija asesinada en 2008, deba afrontar:

A) La liberación de los acusados por un cambio de carátula (de Homicidio Simple a Culposo) que tiene como efecto la disminución de la gravedad del hecho y por siguiente la condena.

B) Que no se hayan hecho cargos por portación ilegitima de arma, ni por encubrimiento.

C) Que se considere un “accidente” el hecho cuando no se permitieron todas las acciones tendientes a esclarecer el mismo, y peor que ello, no existe ni un solo indicio que lo confirme.

D) Que no se identificara el arma homicida.

E) El dictamen unilateral del Juez de sobreseimiento de los otros procesados, apelado por la Fiscal recurrentemente, sin éxito.

F) La violación en 2009 de los derechos de querellante (posibilidad de apelar) (Art.81 Inc. 5ª, 329 CPP y Art. 444 de CPP), a través de la omisión del Juez de notificar de dicha resolución.

G) La agonía desde 2010 en la espera por la expedición de la Corte de Justicia, motivada por el Recurso de Casación.

Estamos en 2011 siendo este, el 4ª año desde el hecho.

¿Es que a Ud. le resulta aceptable el tiempo transcurrido hasta aquí para el periodo de procesamiento? (Sin contar también el tiempo que tomará la definición de la fecha de juicio oral).

¿Cuáles cree Ud. que son los sentimientos y las conclusiones de esta ciudadana respecto de la eficacia, eficiencia y celeridad del mecanismo de la Justicia en Salta, después de lo descripto?

  • Roxana Belbruno de Goujon

    DNI: 13845619

    Madre de Sabrina Berton, asesinada el 14 de marzo de 2008.

    Expedientes: 78784/08 y CJS 33432/10.

    Alvarado 2186 Salta.

    4312586 / 154 569128

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img