«El gobierno de Salta de alguna manera presiona a los jueces para dictar los fallos», denunció hoy a la prensa el Dr. Fernando Chamorro, en su posición de nuevo candidato a diputado nacional por la concertación UCR-MID. Agregó que «los magistrados de instrucción, y especialmente los penales, son presionados por el Gobierno para dictar sus sentencias y los jueces son obsecuentes del Gobierno».
Sobre sus propuestas como candidato a diputado nacional, dijo que «es necesario modificar el sistema de manejo de fondos del Estado. En cuento a la riqueza de los funcionarios de Romero, dijo que «existe una ostentación por parte de funcionarios y magistrados del dinero mal habido”.
Chamorro fue proclamado como diputado en primer término por los miembros del Congreso Provincial, reunidos en General Güemes como candidato a diputado nacional que la Concertación Salteña UCR- MID para lass elecciones del 28 de octubre.
En la reunión estuvieron presentes 72 convencionales, de los cuales 45 votaron a favor del dr. Fernando Chamorro, mientras que el resto expresó su apoyo a Diego Mariño, hombre propuesto por el convencional Néstor Salvador Quintana.
El Congreso, además autorizó a la mesa del Comité Provincia la elección de los candidatos nacionales que completarán la lista. Según lo resuelto, el candidato a senador nacional, quedará bajo la decisión del Movimiento de Integración y Desarrollo, que de acuerdo a lo anticipado será el médico Bernardo Biella.
“Tanto los integrantes de la JR como sus correligionarios expresaron que Chamorro es el hombre indicado para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales, por ser un hombre probo, por su laga militancia y por lucha constante en defensa de las libertades públicas, los derechos ciudadanos, la igualdad de oportunidades, la equidad de género, los derechos humanos y la democracia”.