Inicio Actualidad Comienza el lunes un juicio por abuso sexual a una joven

Comienza el lunes un juicio por abuso sexual a una joven

0 views

Compartir

La Cámara Criminal Primera, juzgará desde el lunes 13 a Lucas Florencio Balcarce quien está procesado y con prisión preventiva como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

La audiencia oral y pública se extenderá hasta el 15. El Tribunal será presidido por el juez de Cámara Héctor Alavila.
Balcarce está procesado y actualmente cumple prisión preventiva, acusado de haber sometido sexualmente a una mujer el 14 de marzo de 2010.

Según los testimonios recabados en la causa, ese día, por la noche, la víctima concurrió junto a una amiga a la vivienda de un conocido de esta última, en la Finca Yerba Buena del paraje La Aguada, próximo a Atocha. En el lugar se encontraba Lucas Balcarce.

Por la madrugada, y luego de ingerir bebidas alcohólicas y escuchar música en una casa en construcción ubicada en dicha finca, la mujer y Balcarce quedaron solos en el lugar. La víctima relató que el último recuerdo que tenía de lo ocurrido esa noche fue que le pasaron un vaso con fernet y que luego, cerca de las 7 de la mañana, el mismo Balcarce la despertó con golpes en la cara porque un grupo de albañiles habían llegado a trabajar en la obra en construcción. Seguidamente, el acusado la llevó a su casa.

Cerca del mediodía, debido a que la aquejaban fuertes dolores de cabeza y en la zona baja abdominal, la joven se dirigió al Hospital San Bernardo.

El examen ginecológico realizado arrojó que la paciente había sido víctima de abuso sexual con penetración. El informe de ADN ordenado posteriormente en el marco de la causa, confirmó que en la zona vaginal de la víctima existían vestigios con el patrón genético de Balcarce.

Además, en la etapa de recolección de pruebas, se secuestraron de la vivienda del acusado numerosos medicamentos, algunos de ellos depresores del sistema nervioso central, cuyo efecto se potencia con el consumo del alcohol.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com