Este gesto que se enmarca en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) impulsa la economía circular y demuestra la importancia de la colaboración para cuidar el medio ambiente. Se trata del compromiso voluntario de una empresa de integrar preocupaciones económicas, sociales y ambientales en sus operaciones y en su interacción con sus grupos de interés.
Es decir ir más allá del cumplimiento legal del objetivo económico empresarial para contribuir al desarrollo sostenible. Las prácticas de RSE incluyen la protección del medio ambiente, el comercio justo, la promoción de la diversidad y la inclusión, y el apoyo a las comunidades.
En este noble proceso se logró un significativo paso hacia la economía circular y la concientización ambiental. El martes 26 de agosto la empresa Origins Argentina Travels entregó casi 400 “botellas de amor”, equivalentes a 300 kg de plástico, a la planta recicladora de Terramaq SRL en el Parque Industrial de Perico.
Esta iniciativa fue un auspicioso punto de partida de cumplir con sus responsabilidad social para la empresa y un exitoso cierre de su campaña «Julio sin Plástico», tras adoptar y sumarse a una propuesta local para generar un impacto positivo ambiental.
Origins se distingue por su enfoque pionero en el turismo comunitario y de impacto positivo, al priorizar la colaboración con comunidades locales y diseñar experiencias auténticas que celebran las tradiciones y paisajes de la región, la agencia se posiciona como un referente en un modelo de viajes más responsable.
Con esta acción, ambas empresas demuestran cómo la colaboración y el compromiso pueden generar un impacto positivo en la comunidad y contribuir al desarrollo sostenible de la región. La iniciativa de Origins Argentina Travels y el trabajo de Terramaq son un claro ejemplo de que las pequeñas acciones individuales pueden tener un impacto colectivo significativo.
«Julio Sin Plástico«
El movimiento global «Julio sin Plástico», que nació en 2011, busca inspirar a las personas a reducir el consumo de plásticos de un solo uso. Origins Argentina Travels se sumó a esta iniciativa global, pero con un enfoque adaptado a su realidad: la recolección de residuos a través de la práctica de la «botella de amor». Esta simple pero poderosa acción transforma residuos en un recurso valioso, evitando que terminen en vertederos y ecosistemas.
¿Qué son las «Botellas de Amor»?
Una «botella de amor» es una botella plástica rellena y compactada con plásticos limpios y secos de un solo uso, como envoltorios de galletitas o bolsas. Este método no solo conciencia sobre el problema de la contaminación, sino que también impulsa la economía circular de la región al darles una segunda oportunidad a estos materiales.










