spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

La fragilidad psíquica del presidente Milei

En determinados recortes se escuchó a la gente que fue entrevistada acerca del presidente argentino, Javier Milei, donde hacen alusión a qué está loco, a ser un desequilibrado, y de no ser una persona capacitada debido a qué se puede esperar de un ser que diga hablar con su perro muerto.

Cristales rotos

Convenio con la región francesa de Champagne-Ardenne

Juan Manuel Urtubey, suscribió hoy en Francia un Convenio de Intención
de Cooperación entre la Provincia de Salta y el Presidente de la Región de
Champagne-Ardenne, Jean-Paul Bachy.

El gobernador de la provincia se encuentra visitando la región de Champagne Ardenne, en el noreste francés, en el marco del proyecto CORINDES (Corredor Intermunicipal para el desarrollo Sustentable) que coordina la provincia en conjunto con los municipios de La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Salta y Cerrillos.

Francia posee aproximadamente, 36 mil municipios en todo su territorio; es por esto que actualmente constituyen un ejemplo de planificación regional y trabajo en bloque, a través de la intermunicipalidad. La provincia de Salta trabajará en el marco del proyecto CORINDES, impulsando el desarrollo turístico sustentable y un polo vitivinícola en los Valles Calchaquíes, siguiendo el ejemplo del trabajo intermunicipal que se desarrolla en Francia.

El proyecto CORINDES se materializa a partir de un trabajo conjunto entre la
provincia y la Región de Champagne- Ardenne de Francia. Acompañan al mandatario en este viaje el representante del Poder Ejecutivo ante Organismos Internacionales y Zicosur, Hernán Cornejo, y el coordinador de Turismo-Ambiente de Salta, Francisco López Sastre, los intendentes de La Caldera, Héctor Miguel Calabró; de Vaqueros, Miguel Angel Alemán; de Cerrillos, Rubén Corimayo; el presidente de la Asociación Bodegas de Salta, Osvaldo Domingo, todos adherentes al CORINDES.

Allí la comitiva salteña desarrolla actividades durante esta semana, con
representantes de la región de Champagne-Ardenne, funcionarios del orden municipal y de la estructura intermunicipal del Parque Natural Regional de la Montagne de Reims.

Corindes

En Salta se encuentran trabajando en este proyecto representantes de la región
Champagne – Ardenne (Francia); representantes técnicos de los 5 municipios que adhirieron al proyecto: La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Capital y Cerrillos e intendentes de cada municipio; especialistas franceses (la mayoría de ellos, especializados en turismo sustentable); especialistas salteños de la Universidad Nacional de Salta; la Oficina de Relaciones Internacionales de provincia de Salta y la Agencia de promoción de la provincia de Salta. El comité de gestión de CORINDES, coordinado por Francisco López Sastre, realiza reuniones cada quince días para avanzar en los estudios de diagnósticos realizados.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img