spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Documentos legales para personas transexuales

Desde el lunes 2 de Agosto la Asociacion en lucha por la Diversidad Sexual (ALUDIS) Integrante de la Federacion Argentina de Lesbianas, gays, bisexuales y trans ( FALGBT), iniciará la campaña de concientizacion y junta de firmas en adhesion al proyecto de Ley de Identidad de Género, en la peatonal Alberdi de esta Ciudad.

Cabe aclarar que este proyecto se encuentra en estado parlamentario y con la aprobacion de la iniciativa, se lograra la adecuacion de la identidad psicosocial de las personas travestis, transexuales y transgeneros al documento nacional de identidad.

Entendemos, que el estado al no reconocer la identidad de género, esta permitiendo violaciones de los derechos humanos de las personas que viven una identidad distinta de la asignada al nacer y que fue inscripta en el documento.

Desde ALUDIS, sostenemosque es urgente el tratamiento de esta iniciativa parlamentaria, para que no se siga permitiendo la expulsión del sistema educativo y de la atención a la salud, la falta de oportunidades laborales o de acceso a la vivienda social, entre otras violencias como la estigmatización o la represión policial basada en edictos y códigos a las personas trans ( travestis, transexuales y transgeneros).

A lo largo del debate sobre la ley de matrimonio fueron muchas las voces que enunciaron la necesidad de una ley de identidad de género como paso siguiente.

ALUDIS (ASOCIACION EN LUCHA POR LA DIVERSIDAD SEXUAL)

Alberdi 53 Galeria Baccaro 1º piso Of. 4 Salta

http://www.aludis.blogspot.com

Telefonos: Rodrigo Liendro: 0387-155098582

Gabriela Veleizan: 0387-156853362

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img