spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

El Dúo Salteño celebrá sus 40 años

El Dúo Salteño, celebra este mes el 40 aniversario de su creación, desde su formación en 1967, e integrado por Néstor “Chacho” Echenique y Patricio Jiménez, bajo la dirección musical de Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

El Dúo Salteño aparece por esos años como una invención única y polémica por el tratamiento vocal e instrumental de un cancionero folclórico salteño. Estos dos cantantes que pusieron en alto el prestigio de la música popular salteña, tiene previsto presentarse nuevamente en vivo el 21 de este mes en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

En su recital presentarán los temas clásicos del duo y las nuevas canciones que integrarán su próximo CD, como Zambas para mi gata, Borrachito de la noche, La Huanchaqueña, De solo estar, Zamba de la sirena, El arriero, Coplas a la Luna y Canción de cuna para el vino, entre otras.

En su nuevo repertorio sus integrantes recurren a seguir la línea sobre la la creación del “Cuchi”, quien trabajó en dos corrientes musicales; la baguala y la zamba. Durante su prolongada ausencia de los escenarios, su música se transformó en música de culto.

El Dúo Salteño en su repertorio, recrea temas tradicionales y da nacimiento a otros nuevos, nunca cantados, y es esta conjugación de lo antiguo y lo moderno lo que los mantiene vigentes. Este dúo ha sido ovacionado por tres generaciones.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img