La cifra es resultado de las capacitaciones gratuitas que brindó la Municipalidad, a través de especialistas de la Subsecretaría de Control Comercial. Estos cursos fueron presenciados por comerciantes, jefas de hogar y vecinos. El año próximo continuará el ciclo en escuelas de la ciudad.
Esta tarde se realizó la última jornada de capacitación –del año- sobre manipulación de alimentos que brinda en forma gratuita la Municipalidad, a través de la Subsecretaria de Control Comercial. Tal como marcan los registros de participantes, de enero a diciembre, se capacitaron 15.200 personas de diferentes puntos de la ciudad. El cierre del ciclo 2014 se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.
“Finaliza un año sumamente positivo, porque se cumplió el objetivo planteado por el intendente Miguel Isa, de expandirnos a los barrios llegando a cada comerciante, jefa de hogar y vecino para conocer bien la manipulación de los alimentos”, expresó Miguel Montenegro, técnico en bromatología.
En cada capacitación los asistentes obtuvieron herramientas, conocimientos y conceptos establecidos en la ley 18.284 del Código Alimentario Argentino, obteniendo como resultado un certificado con habilitación municipal para realzar tareas de preparación, elaboración, envasado, distribución, venta y los procedimientos que deben seguir para evitar la aparición de enfermedades y bacterias.
Desafíos para el 2015
Debido a la gran concurrencia de asistentes en las capacitaciones, en barrios e instituciones, durante el año próximo, el objetivo será instruir a niños que asisten a las colonias de vacaciones, cuerpos de policía infantil, entre otros. “Vamos a expandirnos, porque los más pequeños son los mejores educadores y multiplicadores de la enseñanza en el hogar”, manifestó el capacitador.
Por último, Montenegro agradeció al equipo técnico de la Dirección de Capacitación de la subsecretaria de Control Comercial que prepara el dictado del tercer módulo con material audiovisual de procedimientos y operativos realizados por la Municipalidad.
Para el verano, aquellos que desean tomar las clases gratuitas de manipulación de alimentos deben acercarse a las Oficinas de Control Comercial en calle General Güemes y Pasaje Castro, de lunes a viernes de 8 a 14 o al teléfono 4373354/5.