spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos

La Red Nacional de Medios Alternativos realizará su 7º encuentro nacional el 14 y 15 de agosto en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La RNMA está integrada por periódicos, radios, programas de radio, canales de tv, revistas, boletines electrónicos y portales de Internet que entendemos a la comunicación como contribución en la construcción de una alternativa política, económica y social.

Es un espacio de articulación, organización, debate y acción de periodistas, fotógrafos, documentalistas, comunicadores populares y estudiantes de todo el país que, trabajando desde distintos medios y formatos, entendemos a la información como un derecho y a la comunicación como un intercambio entre iguales.

Nació de un encuentro nacional en la ciudad patagónica de Neuquén en 2004 con la idea de que los medios alternativos y populares debíamos ser parte desde nuestra tarea en los procesos de transformación social, articulando las diversas expresiones de la comunicación popular.

A partir de su nacimiento la RNMA realiza encuentros nacionales anuales para la discusión de una agenda y debate de objetivos y actividades a realizar. Así, después del encuentro de Neuquén en 2004 se sucedieron los encuentros de Mendoza en 2005, Buenos Aires en 2006, Rosario en 2007, Córdoba en 2008 y Paraná en 2009.

Para llevar a la práctica nuestros objetivos hemos desarrollado diversas herramientas. Una de ellas es la “Radio RNMA” con la que hacemos transmisiones conjuntas con medios de todo el país y cuya programación está integrada por programas que salen al aire por diversas radios de nuestro territorio.

Otra es nuestra página web (www.rnma.org.ar) que funciona como un centro de informaciones alternativas constantemente actualización de forma colectiva desde todos los puntos de Argentina.

Más información y contactos:
0381 – 156808533
7encuentro@rnma.org.ar
www.rnma.org.ar

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img