Inicio Turismo Feria de pequeños productores en Escoipe

Feria de pequeños productores en Escoipe

0 views

Compartir

Desde el Ministerio de Turismo se realiza la promoción y difusión de diversos eventos que se realizan en municipios de nuestra provincia. Se desarrollará en la localidad de Chicoana en el paraje Agua Negra, perteneciente a la Quebrada de Escoipe la 4º Feria de Pequeños Productores de La Quebrada.

La actividad se extenderá los días 19 y 20 de enero, y tiene por objetivo revalorizar la producción y la cultura de la Quebrada de Escoipe. Los Pequeños Productores poseen una economía de subsistencia, y la feria les permite aprovechar y comercializar el excedente de producción.

La actividad comprende exposición y venta de dulces, conservas artesanales, frutas de estación, hierbas naturales, licores, comidas regionales, artesanías y juegos de destreza criolla.

La feria se iniciará el sábado a las 8:30, con mateada y bollos caseros. A las 10, concurso de la humita y concurso de coplas; a las 12, venta de comidas regionales y actuación de números artísticos; a las 16, concursos de tortillas a la parrilla y mateada popular.

El domingo continuarán las actividades desde las 10, con ofrenda a la Pachamama; señalada y enflorada de animales y concurso de ordeñe. A las 12, concurso de la empanada quebradera y venta de comidas regionales; a las 15, juegos y destrezas criollas, para finalizar a las 19, con el acto de clausura.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com