Inicio Actualidad Folloni habría incurrido en falso testimonio

Folloni habría incurrido en falso testimonio

0 views

Compartir

El ex secretario de Gobierno de la gestión de facto de Roberto Ulloa, el ex comandante de Gendarmería y ex legislador nacional Jorge Oscart Folloni confirmó las afirmaciones del Ulloa en el juicio por el secuestro de Melitón Bustos.

Se mostró tan desmemoriado que motivó un pedido del abogado David Leiva, de la querella, pidiera que se lo investigue por falso testimonio.

El 27 de febrero de 1978, Folloni respondió a una nota en la que el Colegio de Escribanos de Salta pedía que se investigara la desaparición de Bustos. Folloni aseguró en esa contestación que ni bien se enteró del hecho, por las publicaciones periodísticas, había ordenado a la Policía que averiguara sobre el caso, y que hasta ese día no tenía novedades. En la instrucción había dicho que se enteró del secuestro de manera posterior a 1983.

Hoy, cuando le exhibieron copia de la nota respondió el 27 de febrero de 1978, tuvo que reconocer que se había enterado mucho antes, aunque insistió en que lo no recordaba. Como había hecho poco antes quien fuera su superior, Roberto Ulloa, Folloni afirmó que la Policía de la provincia no dependía operativamente del gobierno provincial, sino de la Guarnición Ejército Salta. Respecto del verbo ordenar usado en la nota sobre Bustos, dijo que era solo una expresión “que usé en ese momento, tal vez impropia”.

Y sostuvo también que el gobierno provincial no participaba de la comunidad informativa que sí integraban inteligencia del Ejército y la SIDE.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com