spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Foro de políticas de contención y problemáticas de lainfancia

Un espacio de búsqueda para enriquecer el análisis y el diseño de respuestas de los responsables del futuro de la comunidad para un presente con igualdad de oportunidades, son los objeticos del foro «Políticas de contención y problematicas de la infancia» el próximo jueves 28 de Agosto a las 19:30 horas, en la sede de la Agremiación de Empleados Judiciales y de la Procuración de la Provincia cita en 25 de Mayo 573.

La reunión es organizada por el Encuentro Popular Amplio (EPA), coalición integrada por el Partido Socialista, el Partido Comunista, el Partido Humanista, el Movimiento Obrero Campesino Estudiantil Popular (MOCEP), militantes de la CTA, de APYMEs, de DDHH, del Movimiento Socialcristiano y del Movimiento Cooperativista, y por diversidad de organizaciones sociales y políticas de nuestro medio.

En la oportunidad disertarán como integrantes del Panel: el Abogado Jujeño Mario Culcuy, quien llevara adelante en la vecina provincia la querella que determinara la desestructuración de la llamada Policía Infantil de Jujuy; la Delegada del INADI por Salta, Verónica Spaventa; el reconocido Psiquiatra de nuestro medio salteño Rolland Colina; y la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario de Santa Fé Laura Alfonso. Coordinará el Panel Germán Moreyra, Secretario General del Partido Socialista salteño.

Germán Moreira desde la oficina de prensa, expresó: «El objetivo es analizar la política y las acciones desarrolladas desde el Gobierno de la Provincia de Salta alrededor de las problemáticas que afectan a nuestras niñas y nuestros niños, y proponer una serie de medidas fundadas en las experiencias que se vienen registrando durante ya csi dos décadas en el Municipio de Rosario de Santa Fé, con las gestiones municipales socialistas que han encabezado el actual Gobernador Hermes Binner y el reelecto Intendente Miguel Lifschitz».

«Quienes integramos el EPA entendemos que la experiencia de la llamada Policía Infantil constituye una política fundada en una concepción autoritaria y de muy limitado e ineficaz alcance. Reducir el análisis a ésta experiencia sería, de todos modos, equivocado; pero tenemos claro que las políticas que buscan la formación comunitaria desde enfoques orientados al desarrollo de prácticas democráticas participativas representan y constituyen una alternativa mucho más sólida y que, en
definitiva, ofrecen a la comunidad la posibilidad real del cambio y la mejora de las condiciones de vida y desarrollo de niñas y niños».

«Alguien decía que las niñas y los niños son como las luciérnagas: si están presentes, y juegan entre sí, es porque el medio ambiente es lo suficientemente sano como para que así sea».

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img