Inicio Actualidad Homenaje al periodista Luciano Jaime

Homenaje al periodista Luciano Jaime

0 views

Compartir

Hoy martes 12 de febrero, a las 20, en el salón José Luis Cabezas del ex rectorado de la Universidad Nacional de Salta, Buenos Aires 177, se hará un homenaje al periodista Héctor Luciano Jaime, secuestrado el 14 de febrero de 1975 y cuyos restos fueron encontrados el 16 de febrero en el paraje El Encón.

Un mes antes, el 8 de enero de 1975, una crónica de Luciano, publicada en el diario El Intransigente, daba cuenta del asesinato del militante justicialista Eduardo Fronda, ultimado de 30 balazos luego de ser torturado, según reseña la misma crónica de Luciano.

Luciano también hizo público que sabía que el día antes de su muerte Eduardo Fronda había estado detenido en la Jefatura de Policía.

Entre el 21 y 22 de enero Luciano fue visto en la delegación local de la Policía Federal, donde lo estaban interrogando. En esa ocasión recuperó la libertad, pero desapareció el 8 de febrero, a la salida de su trabajo.

El homenaje consistirá en la proyección del informe documental “Trinchera de tinta”, con guión de Héctor Alí, transmitido en el ciclo 2007 del programa El Informante que se emite por la señal de Canal 4 de Cable Express. Además, hablará el dirigente Armando Jaime, primo hermano de Luciano. Y se hará una reseña de la investigación del crimen de Luciano Jaime.

La actividad es organizada por la Asociación de Periodistas de Salta (APES) y Radio Universidad Nacional de Salta.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com