spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Insisten en el juicio por el crimen del periodista Luciano Jaime

El crimen de Walsh fue esclarecido, el de Luciano Jaime aún clama. La Asociación de Periodistas de Salta (APES) expresa su satisfacción por la condena judicial de los responsables del asesinato del periodista Rodolfo Walsh, ocurrido el 25 de marzo de 1977 y reitera su pedido para que la Justicia Federal continúe la investigación y condene a los responsables del asesinato del periodista salteño Luciano Jaime, dinamitado en febrero de 1975 en El Encón.

El Tribunal Federal Oral 5 condenó ayer a prisión perpetua a 12 integrantes del grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada, seis de los cuales fueron encontrados responsables del secuestro y homicidio de Walsh.

El autor de “Operación Masacre”, el primer libro que se convirtió en un hito de la investigación periodística en Argentina, había escrito poco antes de su secuestro en 1977, la “Carta Abierta a la Junta Militar” en la que denunció la censura de prensa y los crímenes que ya había cometido la dictadura.

En enero de 1975, dos años antes del asesinato de Walsh, Luciano Jaime también había sido fiel a su “compromiso de dar testimonio en tiempos difíciles”, y denunciado en el diario El Intransigente -contra las versiones oficiales- que el dirigente peronista Eduardo Fronda había sido torturado antes de ser asesinado.

Jaime fue secuestrado el 12 de febrero de 1975 y su cuerpo apareció pocos días después en El Encón, con muestras de haber sido sometido a un explosivo. En 2011 el juez federal Julio Leonardo Bavio procesó a quien estaba a cargo del departamento de Seguridad de la Policía de Salta, Joaquín Guil, por el asesinato de Jaime.

La Asociación de Periodistas de Salta –querellante en la causa- reitera su pedido para que el proceso judicial llegue al juicio en el que se determine y se condene a los responsables del asesinato del periodista del viejo diario «El Intransigente».

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img