spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

La blanca nieve cambió el paisaje salteño

La mañana del viernes 16 de julio de 2010, la ciudad de Salta y alrededores del Norte Argentino amaneció nevada con las casas, jardines y cerros con blanca nieve como una singular postal de otras partes del mundo.

La niveve cayendo sorprendió a los salteños y turistas. Algunos visitantes extranjeros ironizaron: “Justo yo elegí Salta para no tener nieve…”. Pero este es un fenómeno que no es común. La última vez que nevó en la región fue hace 10 años.

Un blanco manto de una nieve inusual recubrió la Plaza 9 de Julio, la Catedral Basílica, la iglesia San Francisco, San Lorenzo, Campo Quijano, el cerro San Bernardo, y La Caldera. Precisamente fueron esos lugares que eligieron los salteños y turistas para tomarse
las fotografías de rigor.

Los turistas manifestaron estar “realmente sorprendidos por la nieve. Hace exactamente dos años estuvimos en Salta para la misma época y hacía un calor de no creer. Hoy nos encontramos con esto, es realmente impresionante; Salta siempre te recibe con alguna hermosa sorpresa”, expresó Estela de Córdoba.

“Los salteños tienen una provincia hermosa, está muy bien cuidada y limpia; la cordialidad con la que nos atienden a los turistas es única”, agregó Rodolfo de Santa Fe, mientras se encontraba junto a su familia disfrutando del paisaje en la plaza 9 de Julio.

Las familias con niños sorprendidos por las imágenes de la ciudad fue una constante hoy en el centro de la ciudad. Jorge, un turista de Tucumán, junto a su esposa Miriam y sus tres pequeños hijos, manifestó: “Estamos todos felices, imagínate, para los chicos esto es realmente impagable, vivirlo con ellos es sin dudas un regalo, nos sacamos cuantas fotos pudimos; a este paisaje lo vamos a recordar para siempre”.

Plaza 9 de Julio
Plaza 9 de Julio

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img