Es a partir de un acuerdo al que arribó el secretario de Defensa del Consumidor Santiago Godoy (h) con la institución. Las denuncias se plasmarán en un formulario y habrá asesoramiento sobre los derechos que amparan a los usuarios.
En una reunión realizada esta mañana entre autoridades de la Federación de Centros Vecinales y el secretario de Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno Santiago Godoy (h), se acordó un programa para trabajar con las distintas barriadas salteñas.
La Federación comenzará a recibir las denuncias de los consumidores quienes tendrán que llenar un formulario que será remitido a la secretaría donde se le dará el curso administrativo pertinente a través de los profesionales que correspondan.
En tanto, se comenzarán a capacitar gratuitamente a los delegados barriales a través de un programa nacional sobre los alcances de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor. Paralelamente se establecerá un cronograma de trabajo para dar charlas informativas.
El objetivo de la tarea es generar un efecto multiplicador sobre los derechos de los usuarios y consumidores para que éstos puedan hacerlos valer.
“Se trata de una importante iniciativa para comenzar a implementar in centro de información con programas de capacitación y asistencia a los vecinos”, se indicó durante la reunión.
También se acordó firmar el próximo 15 de marzo, “Día Mundial del Consumidor”, un convenio marco para establecer un compromiso de trabajo y articulación durante el año.
El secretario de Defensa del Consumidor dijo que “los vecinos tendrán la posibilidad de efectuar sus reclamos y tener el asesoramiento en lo que refiere a la ley de Defensa del Consumidor; asimismo llegaremos a los barrios a través de un sistema de capacitaciones que articularemos con la Federación”.
Los participantes señalaron que se avanza así con el acercamiento a los barrios y a los vecinos que permanentemente tienen una relación con el consumo.
Estuvieron presentes, el presidente de la Federación Emilio Gutiérrez, la subsecretaria de Acción Social de la institución Carmen Sarmiento y delegados barriales.