spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Lanzan en Salta el Fútbol de Mesa

El próximo día viernes 22 de febrero a las 10 horas, tendrá lugar en Salta un desayuno de presentación del Fútbol de Mesa, en la Galería El Palacio, (Mitre 37, 1º Piso), con la finalidad de difundir este nuevo deporte en nuestra provincia.

La presentación de este tradicional juego europeo para la prensa, está organizado por la Liga Argentina de Fútbol de Mesa. Posterior a este acto este juego quedará en la Galería el resto del día para quienes quieran evaluar esta nueva forma de competencia. También se anunció que se sorteará un Set completo del juego entre los periodistas presentes.

El Fútbol de Mesa es un juego de origen inglés muy popular en toda Europa, aunque todavía poco conocido en nuestro país. Este juego-deporte nace en Inglaterra a finales de los años 20 con la idea de reemplazar el fútbol tradicional en los barcos, donde los marinos no podían jugarlo. Hoy, casi 80 años más tarde, es un deporte que cuenta con una Asociación mundial (la FISTF) con decenas de países miembros entre los que se encuentra Argentina.

En la actualidad, en nuestro país existe actividad formal en Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata. La Liga Argentina hace estas presentaciones con la finalidad de difundir el juego en todo el país.

Para más información pueden contactarse con Gregorio Caro Solís, presidente de la Liga Argentina de Fútbol de Mesa, al (011) 15 5604 8621. También se puede visitar www.futboldemesa.com.ar.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img