spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Más de 1800 causas por microtráfico y 134 sentencias desde el 2014

Desde que el 1 de enero de 2014 los tribunales salteños se hicieron cargo de la competencia en delitos vinculados al microtráfico de estupefacientes, se tramitaron más de 1800 causas. El relevamiento fue realizado por la Corte de Justicia de Salta.
Las actuaciones iniciadas en toda la Provincia tanto radicadas en los Juzgados de Garantías como en los de Menores, sumaron 1808 en el período que va desde el 1 de enero del año anterior hasta el pasado 6 de marzo. Durante ese mismo período la cantidad de resoluciones y sentencias llegó a las 134 en toda la Provincia. Los juicios en trámite suman 386.

En el Distrito Judicial del Centro se concentra la mayor parte de las actuaciones: hay 264 juicios iniciados y 105 resoluciones ya dictadas dentro del período informado. Mientras que las actuaciones tanto de los juzgados de Garantías como de Menores suman 906.

Como se sabe la Provincia adhirió a la Ley Nacional 23737 en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional 26052, haciéndose cargo de los delitos menores vinculados a la tenencia de estupefacientes.

Desde enero de 2014 la Justicia provincial asumió esa competencia por lo que les corresponde juzgar a los jueces provinciales los delitos de: tenencia con fines de comercialización simple, comercialización de estupefacientes, entrega, suministro o facilitación de estupefacientes a título oneroso simple, entrega suministro o facilitación de estupefacientes a título gratuito simple, entrega, suministro o facilitación de estupefacientes a título gratuito atenuada, siembra o cultivo de estupefacientes para consumo personal, confabulación para cometer los delitos comprendidos en los delitos de tráfico desfederalizados, facilitación de un lugar para el consumo de estupefacientes, falsificación de recetas, suministro infiel o indebido de sustancias medicinales, suministro indebido culposo de sustancias medicinales, incumplimiento de deberes para evitar el suministro infiel o indebido de sustancias medicinales, producción o fabricación indebida de sustancias medicinales y venta de sustancias medicinales sin autorización.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img