El director Miguel Pereira llega a Salta el viernes 16 de noviembre para presentar ese día a las 19, su pelicula El Destino, que se proyectará en el Anfiteatro C de la UNSa, y a su termino dialogará con el público sobre su última producción.
El director del filme La deuda interna se presentará para conversar sobre su último largometraje realizado en 2007. Pereira es también director artístico del Festival de Cine de Mar de PLata y en los 5 años que lleva trabajando allí ha encauzado este festival como una muestra del mejor cine Latinoamericano. Además es hoy uno de los realizadores argentinos más comprometidos con lo que sucede en nuestro país.
Esta proyección es una iniciativa de la cátedra: Teoría y Crítica de Espectáculos y medios de la carrera de Cs. de la Comunicación. Facultad de Humanidades de la UNSa; a cargo de las Lic. Paula Cruz y Lic. Paula Barbarán.
«El destino», está basado en un libro de Héctor Tizón y protagonizado por Tristán Ulloa, Carolina Román y Mimí Ardú. Es una co-producción Argentina- España, producida en Argentina por Marcelo Altmark – Eva Baro – Antoni Sole- Miguel Pereira.
El filme inspirado en la novela de Tizón “El Hombre Que Llegó A Un Pueblo”
trata de un falso cura, traficante de drogas, luego de haber sido estafado y estar al borde de la muerte, despierta en un rústico pueblo de alfareros enclavado en la soledad del Altiplano Jujeño. Bajo ese disfraz, decide quedarse disfrutando de la compañía de sus ignorantes pobladores que lo atienden con esmero. Ha descubierto algo en ese pueblo que le devuelve la esperanza de revertir la derrota infringida por el destino que lo haría regresar a su España natal con las manos vacías.
Mientras sus días vacíos transcurren, establece distintas relaciones con los habitantes del pueblo y, en especial, con una bella alfarera y su hija, con un ciego vagabundo de gran sabiduría y humor y con una pareja de comerciantes voceros del progreso y la modernidad.
Relaciones que se irán forjando y cambiando a partir de un tema que divide al pueblo: los que apoyan y van a trabajar en la construcción de un camino que promete acercarlos a la prosperidad y aquellos que quieren seguir viviendo de la arcilla del Cerro Colorado y la alfarería.
Relaciones que lo arrojarán a un mar de dudas, entre la codicia, el amor, el deseo y la sensación de que la paz buscada podría estar al alcance de la mano.