Inicio Actualidad Nuevo Centro de Integración Comunitario en Aguaray

Nuevo Centro de Integración Comunitario en Aguaray

0 views

Compartir

La construcción del CIC se en marca en el plan nacional de abordaje integral “Plan Ahí” y fue construido con mano de obra local y con una inversión de $500.000 en su construcción y de $300.000 para el equipamiento. También cuenta con un vehículo utilitario.

Durante la inauguración el ministro de Desarrollo Humano, destacó el trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y municipal “Estas políticas implican la articulación de un Estado presente y una comunidad activa trabajando conjuntamente en pos de la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias salteñas”, indico Mastrandrea.

Por su parte la titular del el “Plan Ahí”, Silvia Esteban, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y el compromiso de los cooperativistas que trabajaron en la ejecución del proyecto.

Por otra parte y por teleconferencia, la ministra Alicia Kirchner destacó la importancia de poder seguir generando nuevos espacios para el desarrollo de la comunidad articulando con los municipios del interior del país y los gobiernos provinciales.

Respecto a esto el ministro Mastrandrea agradeció el trabajo del Plan Ahí en la provincia a través de las mesas de gestión local y dijo “Salta tiene en este momento 28 CICs en construcción una inversión que focaliza los recursos en municipios históricamente olvidados y hoy por el trabajo de la provincia el municipio y la nación estamos colaborando a cambiar su realidad, esperamos que en este centro que inauguramos hoy puedan ustedes aprovechar y saber llevar adelante no solo actividades vinculadas a la salud, educación y economía social ,sino también poder generar actividades deportivas y recreativas que aporten a la unión y al desarrollo de la comunidad”

La inversión para la construcción de los 28 CIC con playón deportivo, vehículo utilitario y equipamiento de salud es superior a los 22 millones de pesos.

De la inauguración participaron el intendente de Aguaray, Juan Carlos Alcoba, el director de Relevamiento y Planificación de Programas, Pedro encinas y el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com