«Los salteños eligieron el último 28 de junio Diputados Nacionales. Si bien se podrían hacer varios análisis de los resultados, lo que rescatamos de estas elecciones, fue que la oligarquía gano otra vez. Yarade, Wayar y Olmedo son personas más alta clase de la provincia, aunque Yarade financió gran parte de su campaña con recursos de dudosa procedencia, posiblemente del tesoro del Estado Provincial, en total unos 35 millones de pesos aproximadamente, no cabe la menor duda de su pertenencia al grupo de personas mejor posicionada económicamente.
Wayar gastó 20 millones, procedentes de Romero, amigos del poder y “su billetera”. Olmedo por su parte gastó 17 millones de su “propio bolsillo” según él, pero se sabe que el ex Gobernador Juan Carlos Romero, aportó para su campaña también.
O sea, todos son parte de la oligarquía salteña, que jamás fue pobre, ni tiene conciencia de lo que es vivir en pobreza, y a nuestro parecer estando en posiciones donde son capaces de hacer algo por el resto de los salteños no lo hicieron y aun tenemos un 60% de nuestro hermanos en condiciones de pobreza y el 10% en condiciones de extrema pobreza.
No dudamos en que estos legisladores no lucharan por nosotros, más bien ellos buscaran seguir posicionándose en las altas esferas políticas, para así mejorar económicamente ellos y sus amigos, perdurándose en el poder la Oligarquía.
Ante esta situación tenemos el convencimiento de que la manera de mejorar la situación de vida de los habitantes de nuestra provincia, es participando políticamente todas las clases sociales, y no solamente la clase alta como se viene manejando desde que tenemos conciencia. Así lograremos la justicia social y la distribución justa de la riqueza que nos corresponde, no concentrándola en pocas manos».
Firman este parte de prensa: Los Jóvenes Desarrollistas de Salta
Carlos Mayo
Johanna Ballón
José Luís Tarifa
Mariana Garnica
Moisés Benegas
MónicaUrsagaste
Pablo Gutiérrez
www.jdsalta.tk.