spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Pasan los políticos, quedan los artistas

jpg_Tartagal_Tragedia.jpgCuando ocurren las tragedias y el gobierno pone al descubierto las falencias y la desidia con su deber proteger a los más necesitados, se acude a los artistas para colaborar. Una vez más los artistas y festivales que ofrecieron su trabajo por los damnificados por Tartagal. De una o de otra forma siempre suelen responder con generosidad.


En esta historia de una tragedia anunciada y repetida, es digno de agradecer a los artistas por este aporte solidario a la sociedad. Ellos contirbuyen al espíritu y al bienestar del pueblo, pero no siempre los políticos les ofrecen la atención que merecen.

Para justificar la pobreza estructural de Salta generada por la arquitectura del poder se escucharon todo tipo de argumentos políticos, la mayoría inverosímiles. Sin embargo, ya sea por iniciativa propia o por organizaciones no gubernamentales, los artistas una vez más salen al frente con su arte, gratis.

No son pocos los festivales y artistas que ofrecieron su trabajo desinteresado por los damnificados por Tartagal. He aquí una muestra.

Humor y canto

En el lanzamiento del “7º Festival de Humor y Canto” de la localidad de La Viña, del próximo domingo 15 de febrero desde las 10, se anunció que la entrada será un alimento no perecedero destinado a los damnificados por las inundaciones en Tartagal.

Actuarán los humoristas Rodolfo Aredes y su muñeco Pepito, el Payaso Acuarela, Willy Catramina, Los Changos, Los Kallpas, Los Sauzales, Sangre y Tierra, Los de La Viña, David Hernán, Los del Bermejo, el Negro A. Álvarez, el runa Cusi Cusi, El Chango Pereira. La conducción estará a cargo de Oscar Humacata y el sonido de Laime.

Zamba Quipildor

Si bien aun se encuentra en trámite organizativo de emergencia, el prestigioso intérprete Zamba Quipildor se puso al frente para ayudar a Tartagal con su compromiso de encabezar un festival solidario que tendrá lugar el jueves 19 de febrero en el Teatro Provincial, para lo cual se convocó a otros artistas a colaborar con la cruzada. La entrada consistirá en alimentos no perecederos.

Ayuda Serenatera

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de Cafayate, se anunció también una campaña de ayuda a los damnificados de Tartagal, durante los días que se realice la Serenata a Cafayate. Como no podía se de otra forma, se resaltó el espíritu solidario que caracteriza a los artistas salteños y se propuso que durante los siete días de 16 al 22, junto a la entrada al espectáculo se donen alimentos no perecederos, frazadas, calzados, pañales, leche, agua, platos, vasos, y cubiertos descartables, entre otros elementos. Sin embargo la organización no especificó si un porcentaje de la entrada será destinada a esa ayuda solidaria.

Rock solidario

Desde las huestes del rock, también surge el espíritu solidario. El viernes 13 de febrero desde las 20 horas, se realizará el recital “Rock Solidario” en la Fundación Salta en General Güemes 434. La entrada será una donación de alimentos no perecederos. Actuarán Perro Ciego, Esencial, La Forma y Caschi Lanudo.

Se remarcó que las necesidades primordiales son agua mineral, colchones, frazadas, ropa de cama, calzados, vestimenta. La entrada se podrá adquirir por el Centro en la Subsecretaria de la Juventud, Bolívar 115 de 9 a 16 horas. En la zona Sur: Barrio Limache, Av. Ralle S/N Colegio Secundario Nº 5071 Juan C. Saravia de 9 a 14 horas en la zona Norte: Barrio Castañares, SubComisaria Campo Castañares, Calle: Perito Moreno y Jaime Durán de 9 a 14 horas y en el centro vecinal de Barrio Miguel Ortiz: Zuviría 2750 de 9 a 14 horas.

Más apoyo del rock

En el marco del concurso que desarrolla Natura Fm (99.3) y Producciones 3000, unas 14 bandas de rock tomarán parte de un recital, que en sus rondas eliminatorias del 14 y 21 de Febrero y 7 de marzo, a las 16 horas, en el Centro Cultural Arístene Papi (Ameghino 750), con una entrada general de $3, se recibirán donaciones de un alimento no perecedero por las inundaciones en Tartagal.

Los protagonistas del encuentro del 14 son los grupos Camarón Bombay, Casandra, Cazou, Darkcore, Don Valor, Exit 21, Gasper MC, La Furia, Luca Makonia, Método, Moho Radiactivo, Neurótica, Nunca Jamás y Voltage.

Ayuda desde El Carril

La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de El Carril, en el marco de los festejos por el aniversario de la localidad, con recitales o festivales, inició a la Campaña Solidaria «Ayudemos a Nuestros Hermanos de Tartagal. En el pueblo se reúne donativos consistentes en alimentos no perecederos. Los donativos se reciben en la Casa de la Cultura de El Carril. Contacto al 0387/154502011. 154549097 -908469 – 4908335. Correo: eterlopez@hotmail.com o intendenciaelcarril@hotmail.com.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img