Inicio Actualidad Patrick Ramael, un Juez de Francia trabaja en el caso de las turistas

Patrick Ramael, un Juez de Francia trabaja en el caso de las turistas

0 views

Compartir

El Juez de Instrucción de la Corte de París (Francia) Patrick Ramael, trabaja en Salta en el marco de la causa abierta por el doble homicidio de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos aparecieron el pasado 29 de julio en el Mirador de la Quebrada de San Lorenzo. La causa salteña está identificada como “doble homicidio calificado” y tres personas están detenidas imputadas por la posible comisión del delito.

Patrick Ramael es juez de Instrucción de Paris, investigador de Sureté el máximo organismo de Francia, vino a Salta junto al Investigador de la Oficina Central de Represión contra la Violencia a las Personas, de París, Maxime Ballet y Rémy March, Adjunto del Agregado de Seguridad de la Embajada de Francia en Buenos Aires a cargo de la cooperación operativa.

El trabajo del magistrado francés se enmarca en un pedido de cooperación internacional solicitado a partir de una causa que es tramitada en su Tribunal referido al mismo caso. Para ello, se realizó un pedido de cooperación y reciprocidad al que accedió el Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación de Salta Martín Pérez, quien se reunió con su par francés poniendo a disposición el expediente local.

El magistrado agradeció particularmente a los ministerios de Justicia argentino y francés por la cooperación brindada, la eficiencia y velocidad. Todo con la colaboración de la embajada de Francia en nuestro país.

“La idea es de compartir lo que se hizo en Francia y lo que se hizo en Salta, sobre todo en el tema de los peritajes que se hicieron tanto en Francia como en Argentina. Agradecemos el excelente e importante trabajo que hizo la Justicia y la Policía de Salta y San Lorenzo. Aprovechamos para felicitar por la eficiencia con que fue manejado el caso”, dijo el Juez Ramael.

La semana próxima, el magistrado francés informará a las dos familias de las gestiones realizadas en Salta y de los detalles de la instrucción llevada adelante en nuestra Provincia. Ambas familias serán interiorizadas además de las condiciones para constituirse como actores civiles en la causa.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com