El Juez de Instrucción de la Corte de París (Francia) Patrick Ramael, trabaja en Salta en el marco de la causa abierta por el doble homicidio de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos aparecieron el pasado 29 de julio en el Mirador de la Quebrada de San Lorenzo. La causa salteña está identificada como “doble homicidio calificado” y tres personas están detenidas imputadas por la posible comisión del delito.
Patrick Ramael es juez de Instrucción de Paris, investigador de Sureté el máximo organismo de Francia, vino a Salta junto al Investigador de la Oficina Central de Represión contra la Violencia a las Personas, de París, Maxime Ballet y Rémy March, Adjunto del Agregado de Seguridad de la Embajada de Francia en Buenos Aires a cargo de la cooperación operativa.
El trabajo del magistrado francés se enmarca en un pedido de cooperación internacional solicitado a partir de una causa que es tramitada en su Tribunal referido al mismo caso. Para ello, se realizó un pedido de cooperación y reciprocidad al que accedió el Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación de Salta Martín Pérez, quien se reunió con su par francés poniendo a disposición el expediente local.
El magistrado agradeció particularmente a los ministerios de Justicia argentino y francés por la cooperación brindada, la eficiencia y velocidad. Todo con la colaboración de la embajada de Francia en nuestro país.
“La idea es de compartir lo que se hizo en Francia y lo que se hizo en Salta, sobre todo en el tema de los peritajes que se hicieron tanto en Francia como en Argentina. Agradecemos el excelente e importante trabajo que hizo la Justicia y la Policía de Salta y San Lorenzo. Aprovechamos para felicitar por la eficiencia con que fue manejado el caso”, dijo el Juez Ramael.
La semana próxima, el magistrado francés informará a las dos familias de las gestiones realizadas en Salta y de los detalles de la instrucción llevada adelante en nuestra Provincia. Ambas familias serán interiorizadas además de las condiciones para constituirse como actores civiles en la causa.