Inicio Actualidad Perpetua para los asesinos de “Pelusa”

Perpetua para los asesinos de “Pelusa”

0 views

Compartir

Los dos autores del homicidio de “Pelusa” Liendro fueron condenados a prisión perpetua. La Cámara Primera en lo Criminal condenó a Silvio Elías Soria y Sergio Alfredo Núñez a la pena de prisión perpetua por ser responsables del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Sergio Javier Liendro, “Pelusa”, hecho que ocurriera el 29 de noviembre de 2006.

El Tribunal absolvió a una tercera persona, menor de edad, del delito encubrimiento. El Tribunal que estuvo integrado por los Jueces de Cámara, Abel Fleming, Carlos Nieva y Adolfo Figueroa, hizo lugar parcialmente al reclamo de indemnización por daño material contra Soria y Núñez, condenándolos a pagar la suma de 120 mil pesos en dicho concepto por lucro cesante.

También hizo lugar en forma parcial al reclamo de indemnización por daño moral dirigida contra los autores del homicidio, condenándolos a pagar a los padres de la víctima, por ser sus herederos forzosos, la suma de 250 mil pesos en concepto de resarcimiento por daño moral.

Paralelamente rechazó un reclamo de indemnización por daño moral a favor de los hermanos de la víctima, invocando lo dispuesto en el artículo 1078 del Código Civil.

La lectura de los fundamentos de la sentencia se realizará transcurridos cinco días hábiles, a las 13 horas.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com