Diversas organizaciones parisinas, quieren hacer llegar su pesar por la muerte del periodista salteño Sergio Poma. A través de un comunicado via mail recibido por Salta Libre, se solidarizan con el sector social desprotegido tras la desaparición de uno de sus defensores más valientes. La labor de Poma llegó a la Comunidad Económica Europea a través del hostigamiento judicial y la persecusión de la que fue objeto.
El comunicado está firmado por las Asociaciones L’USSA rgencia Sanitaria y Social Sud Américana, CALPA; la Asociacion de familiares de desaparecidos, H.I.J.O.S de Paris y Madrid; la Asociacion de familiares de desaparecidos de Madrid, la Asociacion Franco Argentina, el Centro Argentino y el Comité por la Memoria de Paris, Francia.
Las citadas organizaciones internacionales “participan con profunda tristeza la partida del querido colega, companero, vocero de protestas en las calles de Paris, combatiente fiel y digno, ejemplo de altos valores humanos y comparten estos momentos de vacio y soledad con sus hijos, con los periodistas amigos y con el pueblo de Salta”.