spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Petitorio por el juicio a Meliton Bustos

El 17 de noviembre se reiteró mediante otro nota remitida al Tribunal Oral Federal constituido por Dr. Roberto Frias, Jorge Villada y Marta Snopek, (nota anterior del 27 de octubre) solicitando que se garantice un espacio físico adecuado para las audiencia publicas del juicio oral por el homicidio del escribano Aldo Melitón Bustos, el ingreso irrestricto al público en general y a los medios de comunicación con la sola presentación del DNI al momento de ingresar a la sala.

La solicitud fue realizada por las Organizaciones de Derechos Humanos: Comisión de Familiares de Detenidos – Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Gremiales de Salta, lAsociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia e H.I.J.O.S.Salta.

También se pudió se analice la posibilidad de instalar una Pantalla en la calle para que la gente pueda escuchar y seguir los juicios.

Las organizaciones en términos similares remitieron copia de las notas al Dr. Roberto Lorenzetti (Ministro de la Corte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación)) solicitando que se arbitre las medidas para que en los juicios de lesa humanidad, realmente se respete el derecho constitucional a escuchar, el derecho a la información y el derecho a la verdad que tiene el pueblo en su conjunto.

«Todos esos años el propio sistema judicial fue un obstáculo para las investigaciones porque su estructura no logró adecuarse a los requerimientos de los juicios de lesa humanidad. Esa inadecuación significó que la mega causa en Salta, como el juicio de Palomitas y otros en diversas jurisdicciones del país, no fueran orales y públicos. Es por eso que sostenemos que el compromiso de todos en estos juicios deben servir (además, de la cárcel efectiva para los genocidas) para perder el miedo y devolverle al pueblo la idea de unidad y soberanía, para empezar a creer en la institución judicial y en la convivencia democrática», reclamaron representates de las organizacioanes.

Firmaron el pedido: Mirtha Torres y Blanca Lescano por Comisión de Familiares de Detenidos – Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Gremiales de Salta. (neninalescano@yahoo.com.ar).
Fernando Pequeño Ragone por Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia (asociacionmiguelragone@gmail.com)
Elia Fernandez por H.I.J.O.S.Salta.(eliafernandeza@hotmail.com).

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img