En una nota dirigida al Director de Obras Particulares de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, el concejal de la UCR, Carlos Saravia ha solicitado los antecedentes relacionados con la demolición de la construcción ubicada en calle Santiago del Estero 789 (Esquina 20 de Febrero).
La polémica fue oportunamente denunciada por RED-SOL, organización que ha requerido al Procurador General Pablo López Viñals que intervenga en la defensa de vecinos que se ven perjudicados por la proliferación de edificios que no cumplen con los requisitos técnicos y que obtuvieron habilitación por vía de excepción. Sus autoridades estuvieron también reunidas con el edil.
El concejal ha señalado que las obras de derrumbe habrían sido autorizadas durante la vigencia de normativa actualmente derogada y que existiendo nueva reglamentación que prohíbe la demolición, el accionar del propietario es ilegal y no puede ser consentido por las autoridades municipales.
Para Saravia “…Resulta evidente que el estricto apego a la ley impone dictar los actos administrativos tendientes a ordenar la inmediata paralización de la obra de demolición y reabrir las actuaciones administrativas a los efectos de que el propietario involucrado proceda a readecuar el proyecto que debe ser reconsiderado por la autoridad de aplicación de conformidad con la reglamentación vigente a la fecha”.
Por último, señaló que no puede pregonarse la existencia de derechos adquiridos que colisionan flagrantemente con el marco normativo.