spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Piden se frenar las demoliciones

En una nota dirigida al Director de Obras Particulares de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, el concejal de la UCR, Carlos Saravia ha solicitado los antecedentes relacionados con la demolición de la construcción ubicada en calle Santiago del Estero 789 (Esquina 20 de Febrero).

La polémica fue oportunamente denunciada por RED-SOL, organización que ha requerido al Procurador General Pablo López Viñals que intervenga en la defensa de vecinos que se ven perjudicados por la proliferación de edificios que no cumplen con los requisitos técnicos y que obtuvieron habilitación por vía de excepción. Sus autoridades estuvieron también reunidas con el edil.

El concejal ha señalado que las obras de derrumbe habrían sido autorizadas durante la vigencia de normativa actualmente derogada y que existiendo nueva reglamentación que prohíbe la demolición, el accionar del propietario es ilegal y no puede ser consentido por las autoridades municipales.

Para Saravia “…Resulta evidente que el estricto apego a la ley impone dictar los actos administrativos tendientes a ordenar la inmediata paralización de la obra de demolición y reabrir las actuaciones administrativas a los efectos de que el propietario involucrado proceda a readecuar el proyecto que debe ser reconsiderado por la autoridad de aplicación de conformidad con la reglamentación vigente a la fecha”.

Por último, señaló que no puede pregonarse la existencia de derechos adquiridos que colisionan flagrantemente con el marco normativo.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img