spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Postergaron el jucio por Melitón Bustos

La Secretaría de Derechos Humanos del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, dio a conocer la determinación de diferir el inicio de la audiencia de debate que quedó fijada para el 25 de este mes en el juicio de Arias, Carlos Alberto y otros/ Privación ilegal de la libertad y otros en perjuicio del escribano Aldo Melitón Bustos.

El motivo esta sentado en que el encausado Luis Ángel Gaspar Zírpolo designó como nuevo abogado defensor a Pablo Antonio Tobio, en tal sentido el profesional y en resguardo del derecho del imputado de ser representado por un letrado de su elección y a fin de garantizar plenamente su ejercicio de defensa solicitó el tiempo necesario para leer los aspectos de la causa, lo que le fue otorgado por el Tribunal

En un principio la audiencia de debate estaba fijada para el próximo día 23 de octubre, por tanto ahora se retrasa en 48 horas, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal que además dictó varias providencias rechazando in limine, planteos de nulidad.

Entre algunos de los planteos de nulidad se encuentra el pedido efectuado por Zírpolo que por su derecho propio solicitó se deje sin efecto el Juicio de la Verdad lo que fue rechazado.

También pretendió se declare nulo el informe de la Comisión Nacional de Desaparecidos, pidiendo el Tribunal se desglose la presentación de la causa y se la devuelva por improcedente.

Otros de los cargos que solicitaba Zírpolo era la tacha y enmienda de la calificación de perseguido político a Melitón Bustos lo que también se dejó sin efecto.

Mientras los testigos van llegando se les informó, a las partes, sobre la muerte de uno de ellos Luis Benjamín del Valle Díaz.
Pudo saberse que en estas horas estaría llegando el testigo principal, Federico Melitón Bustos, que estaba acompañando a su padre Melitón, al momento de ser secuestrado.

Tanto los abogados como los testigos están acompañados por una profesional del programa Verdad y Justicia, que también se encarga de la parte de los querellantes.

Natalia Baumann, pertenece al Plan nacional de acompañantes de asistencia integral a querellantes y testigos de víctimas de terrorismo de Estado y es quien ya se encuentra en Salta contactándose y acompañando quienes testificarán en el juicio, primero que se realiza en Salta, sobre crímenes de Lesa Humanidad.

  • Fuente: www.nuevodiariodesalta.com.ar

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img