Inicio Actualidad Poyecto de ley para cupos juveniles en las listas

Poyecto de ley para cupos juveniles en las listas

0 views

Compartir

La Senadora Provincial de la Unión Cívica Radical Claudia Silvina Vargas presentó en el día de la fecha en la Cámara de Senadores un proyecto de ley que busca modificar el régimen electoral de la provincia de Salta e incorporar así el cupo juvenil en las listas de candidatos para las elecciones provinciales.

El proyecto de la legisladora radical aspira a que los partidos políticos, alianzas o frentes electorales incluyan en sus listas de candidatos un 30 % (treinta por ciento) de candidatos de hasta 30 años.

Se trata de modificar el artículo Nº 38 de la ley 6444. El propósito de esta iniciativa es generar realizar un aporte a la necesaria renovación política y que los partidos continúen abriendo los espacios al conjunto de los jóvenes.

La Senadora presentó también otras iniciativas en la fecha.

Proyectos de Declaración

  • Solicitando al Ministerio de Educación de la Provincia que arbitre los medios correspondientes para que se provea de material bibliográfico a las diferentes bibliotecas que en la actualidad funcionan en la Ciudad de Cafayate.
  • Solicitando a los Legisladores Nacionales por Salta que realicen las gestiones necesarias para que se trate en lo inmediato en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley sobre acceso a la información pública aprobado recientemente por la Cámara de Senadores.

Proyecto de Resolución

  • Para que la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta adhiera al Día Nacional del Derecho a la Identidad establecido mediante ley Nº 26.001 que se conmemora el día 22 de Octubre de cada año.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com