Inicio Actualidad Realizaran consultas y estudios del oído gratuitos en el San Bernardo

Realizaran consultas y estudios del oído gratuitos en el San Bernardo

0 views

Compartir

Desde el día 18 al 22 de marzo, el Servicio de Fonoaudiología del Hospital San Bernardo presenta “La Semana de la Audición” y realizara consultas y estudios referidos al oído. Todo en el marco del Día Nacional de la Audición que se presenta cada 28 de Marzo. Se realizarán exámenes auditivos gratuitos a adultos y adolescentes desde los 15 años, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital San Bernardo desde el 18 al 22 de marzo, en el horario de 8 a 14.

El 28 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Audición, fecha en que el Dr. Juan Manuel Tato realizó la primera cirugía de oído en el año 1933, 7 años antes que se realizara en Estados Unidos.

El Servicio de Fonoaudiología del Hospital San Bernardo brinda atención con calidad y tecnología científica en las diferentes áreas, y en esta oportunidad organizó la “Semana de la Audición” con una campaña de Promoción y Prevención de la hipoacusia, para concientizar a la población sobre la importancia de la audición y los cuidados necesarios para una mejor calidad de vida, especialmente aquellos que están expuestos a ruidos intensos en el trabajo, en la calle, que tienen el hábito de escuchar música con auriculares o que tienen síntomas tales como sonidos en los oídos (acúfeno), molestia

Una persona con problemas auditivos presenta graves limitaciones de relación interpersonal que pueden afectar su calidad de vida. Según la OMS, más de 360 millones de personas padecen pérdida de audición discapacitante.

Pueden originar pérdida de audición, algunas enfermedades infecciosas como la rubéola, meningitis, sarampión o parotiditis. La mayoría puede prevenirse mediante la vacunación.

Entre otras causas podemos señalar traumatismos craneales o de oído , causas genéticas, problemas en el embarazo o en el momento del parto, medicamentos ototóxicos, infecciones de oído , exposición al ruido excesivo, causa que es cada vez mas común por la tendencia entre los jóvenes al uso de dispositivos para escuchar música fuerte (MP3, celulares, etc)

Una de cada tres personas mayores de 65 años padece hipoacusia, lo cual está relacionado con el envejecimiento de las células del oído interno.

La Fonoaudiología es la especialidad de las ciencias de la salud cuyo objeto de estudio es la comunicación humana. Su campo de acción está dirigido a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de audición, voz, lenguaje y fono estomatología. Con ruidos fuertes, que no comprenden las palabras y necesitan que se les repita nuevamente.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com