spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Reclamo por el el aumento a LUSAL

El concejal electo por el “Acuerdo Cívico y Social”, Carlos Saravia, manifestó su reclamo al otorgamiento por parte del Concejo Deliberante de potestades al Intendente Miguel Isa para autorizar el incremento de las tarifas que actualmente cobra la empresa LUSAL S.A. por la reposición de las luminarias del alumbrado público en la ciudad de Salta.

“La decisión adoptada por el Concejo Deliberante en la sesión del miércoles 30 de septiembre se erige en otro eslabón de una cadena de sacrificios de atribuciones del Concejo que culminan en más presión para el bolsillo de los vecinos, muchos de los cuales ni siquiera cuentan con el alumbrado público. La materia tributaria es competencia poder legislativo comunal y no puede ni debe renunciarse mediante pretextos o artilugios legales” afirma Saravia, quien actuó como abogado patrocinante de la Red Sol en el amparo que tramita lentamente en la Cámara de Acusación Penal.

“Mientras el juez todavía no ha decidido si hará lugar al amparo, durante más de un año y medio se les ha cobrado dos veces el mismo tributo y ahora vienen por más. Está claro que la inflación castiga más a los pobres que multiplicó el peronismo y algunos vivos siguen haciendo negocios con el Municipio de Capital.

He prometido en la campaña que voy a pedir que se revoque el convenio a una empresa que fue contratada en un marco irregular y que nos condujo en su momento a interponer acciones judiciales. Voy a cumplir esa promesa” finalizó Saravia.

“Ayer recibí una notificación en la que se me informa que el Dr. Marcelo Ramón Domínguez ha ordenado que se integre el juicio de amparo que persigue la revocación del cobro que hace LUSAL S.A. con los cesionarios de la concesión del servicio.

Ha transcurrido ya demasiado tiempo para entender que el magistrado es oportuno. La Corte de Justicia de Salta, que intervino en este caso en una apelación, siempre demora más de lo previsto cuando debe tratar causas que comprometen al oficialismo de turno y este es un defecto que conspira contra la división de poderes” agregó el dirigente radical.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img