spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Repudian la cautelar del diputado Durán Cornejo a favor de un monopolio mediático

Las organizaciones que formamos parte de Unidos y Organizados en Salta manifestaron su enérgico repudio por las presentaciones y las declaraciones hechas por el Diputado Nacional romerista y macrista, Guillermo Durand Cornejo, ante la Justicia Federal de nuestra Provincia.

«El Diputado, que preside una Asociación de defensa del consumidor (CODELCO), ha intentado ya en varias oportunidades la suspensión de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En primera instancia, fue a través de una fallida cautelar en junio del 2010, más adelante también hizo su intento en la Audiencia Pública convocada por la Corte Suprema de la Nación en agosto de 2013 y ahora tras haber presentado el Grupo Clarín el plan de adecuación, hace su último intento desesperado, presentando ante la Justicia Federal de Salta una nueva Cautelar para frenar la adecuación del monopolio mediático.

Como si todo esto fuera poco, el Diputado, que en las últimas semanas se pasea por todos los estudios de televisión y redacciones graficas que puede, ahora también hizo pública su decisión de no viajar a México, hacia la primera Reunión Interparlamentaria México-Argentina, comitiva que lógicamente debe ser presidida por el presidente del Parlamento y Vicepresidente de la Nación Argentina, Amado Boudou. Según plantea Durand Cornejo, desistió de viajar por “la situación procesal”, del vicepresidente.

Al parecer el Diputado Nacional, olvida la situación procesal en la que se encuentra, ya hace varios años su líder político local, el Senador Nacional Juan Carlos Romero, imputado en varios procedimientos penales por casos de corrupción durante el tiempo que duró su desempeño como Gobernador de Salta (1995 – 2007).

Sin contar con que el exgobernador ha puesto cuanto obstáculo le permiten las leyes procesales para eludir las citaciones que le han cursado los jueces, parapetado detrás de sus privilegios parlamentarios, no aparece, no comparece, no declara. Ha resuelto oponer una resistencia frente al procedimiento judicial mediante falacias que sólo apuntan a dilatar los plazos y a entorpecer el trabajo de la Justicia.

Por otro lado, el Diputado, parece también perder de vista que su líder político nacional, Mauricio Macri, también se encuentra Procesado por conformar una red de espionaje para espiar a políticos y dirigentes sociales. Recordamos que en esta causa se encuentran imputados y están a un paso del juicio oral hombres de confianza del PRO como el exjefe de la Metropolitana Jorge «Fino» Palacios; su subjefe, Osvaldo Chamorro; el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski; el ex espía Ciro James; el ex juez de Misiones, José Rey; su secretaria Mónica González y los policías misioneros Antonio Fernández, David Amaral, Rubén Quintana, Raúl Rojas y Diego Guarda.

Asimismo, cabe recordar que el mismísimo Durand Cornejo está envuelto en un escándalo de dinero del que él y sus hijos aún tienen que dar cuenta a las autoridades, ya que pesa sobre ellos una denuncia por estafa al mismo partido conservador y sus afiliados, así como de peculado con respecto a los fondos enviados por entidades oficiales, en este caso el Ministerio del Interior, que es el encargado de controlar qué se hace con el dinero que es girado para las campañas políticas para cada partido. En este sentido, el Partido Conservador, hace más de dos años que no realiza balances ante el Tribunal Electoral, ni ante el Ministerio del Interior para saber de qué manera se utilizan los fondos que reciben vía oficial y por las donaciones de sus afiliados.

Teniendo en cuenta estos gravísimos antecedentes que vinculan a él y a sus dos grandes referentes políticos, entendemos que así como él exige que el vicepresidente Amado Boudou debe renunciar o pedir licencia a su cargo de vicepresidente, del mismo modo debería solicitárselo al Senador Nacional Juan Carlos Romero y al Jefe de Gobierno de C.A.B.A Mauricio Macri quienes se encuentran en similar o peores situaciones.

Por último, así como debería ser más coherente en cuanto a las solicitudes y la vara con las que somete a algunos a una lapidación sin respetar los tiempos y las garantías procesales, pero llamándose al silencio y encubriendo a sus aliados políticos y mediáticos, debería actuar también con más prudencia y contemplar sus propios actos y procederes, ya que en la vida de su propio partido político no ha demostrado ser lo transparente que él mismo se arroga ser, a través de sus asociación o su gestión política, esto por respeto a sus afiliados, la sociedad en general y sus votantes».

  • Firman el comunicado:

Federico Aquino: La Cámpora

Germán Banek: Nuevo Encuentro

Marcelo Morales: Segundo Centenario

Diego Barretos: M.I.L.E.S

Carlos Guardo: La Tupac Amaru

Josefina Adrover: Octubres

Héctor Villalba: Peronismo Militante

Daiana Ushu Méndez: Corriente Peronista Descamisados
.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img