La Central de Trabajadores de la Argentina realizará un acto de repudio al Golpe de Estado del 24 de Marzo del 1976, en el mástil de la Plaza 9 de Julio, el domingo 24 a las 16. Se trata de una actividad conjunta con Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos y Detenidos por razones políticas y gremiales, la Red por la defensa de los DDHH, con los partidos políticos y organizaciones sociales de Salta.
El terrorismo de Estado dejo en nuestro país, masacrados, torturados, violaciones, bebes robados a sus madres en cautiverio y treinta mil desaparecidos que se suman a millones de victimas de las dictaduras cívico-militares en América Latina, bajo la aplicación de la Doctrina de Seguridad Nacional dirigidas por el Imperialismo Norteamericano como” lucha anti-subversiva” en el Cono Sur.
El Gobierno de Isabel Perón, conjuntamente con López Lega, ideólogo y fundador de la Alianza Anticomunista Argentina (AAA) implementaron el Estado de Sitio, el Operativo Independencia y el Decreto de exterminio de la subversión, fueron el preludio de la mas sangrienta dictadura que se inicia el 24 de Marzo de 1976, que se llamo “Proceso de Reorganización Nacional” que dura hasta 1983.
Para que exista realmente un “NUNCA MAS” es fundamental tener “Memoria, Jucio y Castigo” de todos los responsables del terrorismo de Estado.
Reivindicar la lucha de nuestros compañeros y compañeras victimas de la dictadura, es lograr una verdadera “democracia”, sin impunidad, con justicia., trabajo y vivienda digna, con educación y salud para todos. Todos ellos lucharon por un “Proyecto de Liberación, sin hanbre, sin desocupación. Exigen el desprocesamiento de todos los luchadores populares, derogación de la Ley Antiterrorista , Proyecto X y D2, procesamiento de los policías responsables de gatillo fácil, torturas, abusos, detención arbitraria, etc.