Inicio Actualidad Salta en la reunión de ministros de salud de todo el país

Salta en la reunión de ministros de salud de todo el país

0 views

Compartir

El Ministro de Salud Pública Alfredo Qüerio participa en Buenos Aires de la primera reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA) de este año, encuentro que es presidido por la Ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña.

En la oportunidad la Nación presenta a las provincias los lineamientos y programas priorizados de la política sanitaria en la etapa actual.

Por su parte los ministros provinciales realizan una breve exposición en torno a los lineamientos principales de la situación sanitaria de cada región, la identificación de problemas prioritarios y la visión provincial de los programas nacionales.

Al inicio de la primera reunión de COFESA la ministra Ocaña, destacó que “es necesario coordinar las políticas públicas de salud de la Nación, las provincias y los municipios para llegar a una mejor cobertura sanitaria”, quien agregó “hoy esas políticas no están suficientemente articuladas como para llegar a ver los resultados que anhelamos, y ahí está el gran desafío”.

La primera jornada de la reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud, se realizó en el Salón San Martín, oportunidad en que las autoridades nacionales explicaron los objetivos centrales de la gestión y donde se propone entre otros puntos, reforzar la atención primaria de la salud, como una estrategia de intervención elemental.

El ministro de Salud de Salta Alfredo Qüerio calificó a la reunión como positiva ya que en estas deliberaciones con ministros de todo el país se unifican y consensúan criterios y acuerdan acciones conjuntas.

Qüerio señaló que “Salta reafirma en estos encuentros el compromiso de reforzar la atención primaria de la salud, entendiendo esta estrategia como fundamental para intensificar los ejes de una política que apunte a la prevención y promoción de la salud”.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com