Inicio Actualidad Salta presentó su modelo de planificación en Mendoza

Salta presentó su modelo de planificación en Mendoza

0 views

Compartir

Salta presentó su modelo de planificación en la 4ta Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Planificación (COFEPLAN). La presentación estuvo a cargo del Secretario de Planificación Estratégica de la Provincia, Dante Apaza.

Apaza expuso sobre los lineamientos de los planes estratégicos provinciales: plan de desarrollo estratégico provincial 2030, plan estratégico de pequeños municipios, que representa los 30 municipios menores a 10.000 habitantes y el plan de desarrollo estratégico de Tartagal.

En dicha Asamblea también expusieron la Provincia de Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el transcurso de la jornada se aprobaron las actividades realizadas en las mesas de trabajo de las comisiones de fortalecimiento institucional y de legislación. Es decir, la Asamblea aprobó en general el programa de fortalecimiento institucional de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), las actividades previstas dentro de este programa son: capacitación y equipamiento para las áreas técnicas provinciales y locales; planes y proyectos de planificación territorial regional, provincial y urbanos; procedimientos para la implementación de estos ejes.

En el componente de capacitación se convino identificar los capacitadores por parte de la provincia y los contenidos de las capacitaciones se encuentran a cargo de las subcomisiones del COFEPLAN.

Del componente de legislación se aprobó la agenda de comunicación de la ley de planificación territorial.

Por último, se incorporó en la agenda la realización de un taller de sensibilización de la ley en la Ciudad de Tierra del Fuego y en la Antártida en el mes de Abril y quedó establecido que la sede de la 5ta asamblea será en Puerto Iguazú en la provincia de Misiones en el mes de junio.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com