spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Un Congreso en Güemes desplazó a Posadas de la JR

El congreso de la Juventud Radical de Salta en Güemes desplazó a Matías Posadas de la presidencia. Más de trescientos jóvenes militantes de la provincia se reunieron en General Güemes para el Congreso Provincial de la Juventud Radical.

En tanto con el nombre de la Juventud Radical de Salta, Matías Posadas, enterado de su desplazamiento, envió un nuevo comunicado a la prensa (desde el mail salta@radicales.org.ar) firmado por el departamento de Prensa Comité Provincia J.R. Salta, donde se lamenta por “la actitud golpista y anti republicana de sectores del radicalismo que pretenden por medios autoritarios erigirse como autoridades de la Juventud”.

En el comunicado afirma que “militantes y dirigentes de la Juventud Radical de Salta y de distintos puntos del país, manifestaron su indignación con la actitud autoritaria de un sector de radicales que pretenden ocupar ilegalmente la presidencia de la JR en Salta”.

Al mismo tiempo Matías Posadas, agradeció el compromiso y apoyo de jóvenes que se comunicaron desde Rosario de la Frontera, Río Piedras, Güemes, Anta, Cafayate, Tartagal y Embarcación para manifestar su apoyo.

“Invitamos a todos los sectores de la Juventud Radical a resolver nuestras diferencias mediante el llamado a elecciones internas, para los jóvenes verdaderamente democráticos no deberían existir otras maneras para saldar nuestras diferencias… Da lástima que algunos, quizás inspirados en alguna junta militar, quieran asaltar las estructuras orgánicas de la JR en Salta, a ellos les decimos que “no pasarán”, afirmo Matías Posadas.

Y agregó: “Sabíamos que esto podía suceder, después de haber denunciado que algunos dirigentes radicales pretenden entregar nuestro centenario partido al gobierno provincial. Igualmente a nosotros no nos detendrán, hemos iniciado la renovación en la UCR y no renunciaremos a ese desafío.”

Nuevo presidende de la JR

A la reunión en General Guemes, asistieron también representantes de las vecinas provincias de Jujuy y Tucumán. En ese marco fue pocesionado como nuevo presidente de la JR de Salta, Simón Ciárez, quien tenía el cargo de Vicepresidente 1ro. del Comité Provincia.

El congreso tuvo la Gerardo Morales, presidente de la UCR a nivel nacional y candidato a vicepresidente de la Nación y dirigentes locales como Fernando Chamorro, José Luis Valle o Fernando de San Román, dirigentes juveniles y de Franja Morada como Dardo Villa, Darío Utz, Gisel Zamorano, Santiago Juber y Nora Toconaz.

Previo a la finalización del Congreso, los integrantes mostraron su disconformidad con la actual conducción de la JR provincial. Luego de un debate por mayoría absoluta, se decidió revocar el mandato del actual presidente de la JR de la Provincia de Salta, Matías Posadas y proclamar al jóven Simón Ciárez.

Los asistente al congreso de Güemes ratificaron el apoyo a la candidatura integrada por Alberto Luis Espeche y Fernando de San Román.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img