La 7º Edición el Pesebre Viviente Coya “Noche Buena en la Quebrada” en Campo Quijano, se reedita el sábado 3 de enero de 2015, a las 21, en el predio del ex camping, picadero Santiago Apóstol, de esa localidad. La entrada es libre y gratuita.
Organizado por la parroquia “Santiago Apóstol” el pesebre viviente coya, declarado de interés cultural provincial, se presenta como una alternativa distinta de representar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo frente a los demás pesebres tradicionales.
Su puesta en escena única en Salta se destaca por sus llamativas vestimentas, bailes y música andina en medio de un magnífico escenario natural, al pie de los cerros de Quijano iluminados por la luna y las estrellas de un cielo descubierto.
“Noche Buena en la Quebrada” cuenta con más de 150 personas en su realización, entre ellos jóvenes y vecinos de la localidad.
La representación de la Navidad se realiza combinando las artes dramáticas y la danza, como una forma más creativa, de transmitir el mensaje de Dios a toda la comunidad salteña.
Se trata de un pesebre sin fines de lucro, una puesta teatral con un mensaje evangelizador, de paz y de revalorización de nuestra cultura. Se hizo saber que en caso de lluvia, la función se postergará para el día siguiente.
Para más información se puede recurrir al Facebook: “Noche Buena en la Quebrada”.