spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Un triunfo de nuestra lucha dice APSADES

El gobierno de Salta acaba de rescindir el contrato que tenía la Fundación española Santa Tecla para gerenciar el Hospital Público Materno Infantil (ex Nuevo Hospital Del Milagro). Desde APSADES, afirman que es el triunfo de y lucha y ellos se reivindican como vencedores.

«Los motivos invocados en el decreto de rescisión hablan del “desmejoramiento de la gestión y la administración”, del “desborde de la demanda de servicios” y del “interés público”; pero nada dicen de la resistencia ofrecida durante años por los trabajadores y la comunidad contra la privatización de la salud pública.

«Tampoco se mencionan las innumerables denuncias efectuadas por los gremios con relación a las deficiencias en la atención de los pacientes, derivadas de una gestión en manos de una empresa privada que, obviamente, buscaba maximizar sus ganancias.

«Como secuelas de esta aciaga gestión quedan, entre otras, una lista de espera de 2.000 cirugías sin resolver, un hospital con un sinnúmero de servicios “tercerizados” donde “cada cual atiende su juego”, una cantidad considerable de profesionales que han emigrado a otros hospitales o, simplemente, han abandonado el sistema público muy a su pesar».

«El Hospital ha vuelto a manos del Estado, aunque sea bajo la forma jurídica (por ahora) de una sociedad del estado. Somos los dueños de este triunfo, aunque quieran ningunearnos para que aparezca como que los trabajadores nunca ganamos», concluyeron.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img