spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

XIV Congreso Argentino de Psicología “Los Malestares de Época”

En Salta el 12, 13 y 14 de abril de 2012

El XIV Congreso Argentino de Psicología a llevarse a cabo los días 12, 13 y 14 de abril en el Casco Histórico de la Ciudad de Salta, en el marco del Abril Cultural y con una convocatoria multitudinaria, de todas las provincias argentinas, de Latinoamérica y algunos países europeos.

El XIV Congreso Argentino de Psicología tiene como título “Los Malestares de Época”. Cuando hablamos de los malestares de época hablamos de una sociedad que se debate entre la fragmentación y el reagrupamiento, entre la disolución y la reconstitución de las identidades colectivas y nos lleva a preguntarnos por nuestra implicación como profesionales psicólogos con la actualidad de su cultura en la búsqueda de una racionalidad que permita construir una sociedad plena y satisfactoria para el conjunto de la humanidad.

El Congreso quiere contribuir a la apertura de un espacio destinado a las experiencias, la investigación, al trabajo interdisciplinario, posibilitando la articulación de prácticas profesionales actuales… Las nuevas nominaciones de los malestares de la época nos convocan: Medicalización de la Vida Cotidiana; la Clínica de la Urgencia y los Modos de Enfermar; las toxicomanías, la anorexia, la bulimia, las depresiones, los ataques de pánico; las Violencias Sociales, las Patologías del Acto.

Pero también las Discapacidades y lazo social; Políticas Sociales, Derechos Humanos y Trabajo; los Estudios de Género y Subjetividad; Psicología Educacional y Escolar; Abordajes integrales en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental; Psicología Jurídica; Mediación; Psicología del Tránsito y Seguridad Vial; Bioética. Aportes de las Ciencias Sociales; Procreación y Filiación, nuevas formas de Parentalidad; Intervención en Emergencias y Catástrofes; Psicología, Sociedad y Política; Medios y Redes Sociales: impacto, diálogo y transformación; La Salud Mental en el Mercosur: Políticas y propuestas de integración; entre otros temas.

Han confirmado su presencia los prestigiosos docentes: Dra. Eva Giberti, Dra. Ana María Fernández; Dra. Graciela Iglesias; Lic. Mirta Clara; Dra. Susana Murillo; Dra. Silvia Schlemenson; Dr. Hugo Cohen; Dr. Antonio Ismael Lapalma; Lic. Beatriz Janin; Lic. Yago Franco; Lic. Graciela Natella; Lic. Susana Bálsamo; Dr. Psic. Fernando Silberstein; Dra. Liliana Beatriz Merlo; Mgter. Patricia Altamirano; Lic. Graciela Labarthe; Lic. Ernesto Sinatra; Mgter. Víctor Arancibia; entre otros. Como en Congresos anteriores se otorgará el premio “Beatriz Perosio” al mejor trabajo inédito realizado sobre la temática “Los Malestares de la Época”.

El XIV Congreso Argentino de Psicología dará inicio el día jueves 12 de abril de 2012, a partir de las 09.30 hs. en el Teatro Provincial de la provincia de Salta, con el acto de apertura que tendrá palabras del Lic. Mario Molina (Presidente de la Federación de Psicólogos de la República Argentina -FEPRA) y de la Lic. Irma Lidia Silva (Presidente de la comisión organizadora y del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta -CPPS). Luego de la mesa de apertura, comenzará la Conferencia Central “Psicólogos y psicólogas nadando y braceando en políticas: Un estilo con los pies en la tierra”, a cargo de la Dra. Eva Giberti, Disertante que será presentada por la Lic. Irma Silva.

Ver el Programa del Congreso

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img