spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

“102 y 84”

-*Por Reynaldo Sietecase

Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron al nieto 102. Se trata de un abogado de 32 años que es hijo de María Graciela Tauro y Jorge Rochistein. Su apropiador permanece prófugo. No es un caso sencillo porque el juez tuvo que apelar al ADN compulsivo.

El magistrado lo obtuvo a partir del secuestro de prendas realizado en el juzgado después de que fracasar un operativo similar al usado en el caso de los hijos de Herrera de Noble. María Graciela y Jorge militaban en Montoneros fueron detenidos en Hurlingham cuando la mujer estaba embarazada de cuatro meses.

Estuvieron en la Mansión Seré hasta que María fue trasladada a la ESMA en noviembre de 1977 dónde tuvo a su hijo. Ambos permanecen desaparecidos. El nieto 102, como ocurrió en otros casos, no quería hacerse las pruebas de ADN.

Todavía rechaza el resultado. El juez hizo primar, como determinó la CS, el derecho a la verdad por sobre el derecho a la privacidad. Con todo, es un nuevo capítulo de la tragedia Argentina. Ayer hablamos en la radio con Alejandro Pedro Sandoval, el nieto recuperado número 84.

Alejandro recuperó su identidad hace un par de años (es hijo de Liliana Fontana y Pedro Sandoval, ambos desaparecidos) pero como muchos chicos también se resistió a la verdad. Durante la entrevista no sólo cuenta lo que vivió sino que denuncia los manejos oscuros que se suelen hacer con las muestras de material genético.

Considero que su testimonio es muy valioso y lo reproduzco gracias a la gentileza de Radio del Plata. Todavía falta que 398 nietos recuperen su identidad.

http://www.reynaldosietecase.com.ar

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img