spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Directivos del Centro de Estudiantes de la Unsa de Orán

El viernes 17/9 en el aula 2 de la sede regional Orán de la Universidad Nacional de Salta se ha proclamado a la electa comisión directiva del Centro Único de Estudiantes, luego de haberse desarrollado las elecciones correspondientes el 10 de septiembre.

Con la presencia de estudiantes y representantes del Movimiento Universitario de Izquierda (MUI) a las 17.45 del viernes 17 la junta electoral proclamó a la nueva comisión directiva del CUE ahora dirigida por la agrupación Fuerza Universitaria Estudiantil e integrada también por las agrupaciones Mo.R.E.N.A y Estudiantes Autoconvocados.

Cabe volver a destacar el repudiable rol que juega el rector de la Universidad de Salta el CPN Víctor Hugo Claros, que ha manifestado su oposición al acto eleccionario amparando su decisión en intereses personales y mezquinos al intentar sostener a la impresentable agrupación Nueva Organización Estudiantil (NOE) que, obviamente, responde a él. En este sentido había dejado una semana antes de la elección a la directora del regional Lic. Elena Elizabeth Chorolque de Duran, la orden expresa de impedimento de la elecciones violando la autonomía del centro de estudiantes y dejando a la vista su “clara” impronta antidemocrática.

De aquí en más se insistirá en el reconocimiento de la nueva comisión ante las autoridades del regional Orán y del consejo superior de la Universidad, esta claro que no va a ser un trámite sencillo ni mucho menos regular, por lo cual seguimos firmes en extender e informar a los estudiantes, las organizaciones y los organismos estudiantiles de la universidad sobre este conflicto exigiendo su solidaridad para sostener las banderas de la democracia y los derechos estudiantiles que desde la reforma universitaria venimos sosteniendo y no vamos a dejar caer por un advenedizo que estará creyendo que a la universidad estatal de los estudiantes se la maneja como a una empresa privada.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img